Viruela del mono: confirman primer caso en EU y 13 sospechosos en Canadá

Exhortan a SSA refuerce vigilancia por viruela del mono

Este miércoles El Departamento de Salud Pública de Massachusetts anunció en una declaración la confirmación de contagio de viruela del mono en un hombre que recientemente viajó a Canadá, donde hay 13 sospechas de contagio.

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts anunció en una declaración la confirmación de contagio de viruela del mono en un hombre que recientemente viajó a Canadá  y que fue hospitalizado, aunque se encontraba en buen estado.

Los médicos subrayan que esta enfermedad rara es poco contagiosa entre humanos, no tiene tratamiento y generalmente se cura sola.

Las relaciones sexuales parecen tener un rol importante en el contagio.

La viruela del mono es causada por el virus del mismo nombre, un miembro de la familia de virus de la viruela.

La viruela del mono es una zoonosis -aquellas enfermedades que se transmiten de animales a seres humanos- del tipo selvática, con infecciones humanas incidentales
Se manifiesta con erupción pustulosa (granos llenos de pus) y es una enfermedad sistémica que puede variar desde una forma leve (…) hasta una enfermedad más grave e incluso la muerte. 
La enfermedad suele durar entre dos y cuatro semanas. El periodo de incubación es de siete a 14 días, aunque en algunos casos se extiende a 21.

En los últimos años, África ha registrado un resurgimiento de la viruela del simio, que tiene una letalidad de entre 4 y 22%.


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días