Verstappen y Pérez logran el 1-3 en el GP de Estados Unidos

Verstappen lidera la pelea por el campeonato mientras que Pérez sube al cuarto puesto; restan cinco Grandes Premios

Verstappen y Pérez logran el 1-3 en el GP de Estados Unidos

Tras 56 vueltas de pura intensidad, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez se adjudicaron con el 1-3 en el Gran Premio de Estados Unidos. Con este resultado, el  neerlandés amplía su ventaja sobre Lewis Hamilton en la pelea individual a su vez que recorta la diferencia en la batalla de constructores entre Mercedes y Red Bull. ¡Enhorabuena Checo!

Lo lograron, Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez finalizaron en el primer y tercer lugar del Circuito de las Américas. Lewis Hamilton completó el podio al finalizar segundo.

LA CARRERA

Max Verstappen y Checo salieron al emparrillado en la primer y segunda fila. Desde la primer largada, comenzó la disputa.

Max y Lewis fueron los protagonistas de la carrera. Su férrea disputa por el liderato terminó por ser una de las mejores del campeonato.

Por su parte, Checo batalló con mantenerse en el tercer lugar. Pues de acuerdo con él, su monoplaza presentó fallas en sistema de hidratación desde la primera vuelta. Sin embargo, fue hasta la vuelta 28 que mencionó al equipo que el mismo no servía.

«Me quedé sin agua. No podía beber nada, se puso bastante difícil. Estaba perdiendo fuerzas hacia el final. Me costaba trabajo hacer las frenadas.», mencionó al final de la carrera.

Con este resultado, la escudería de Red Bull logró reducir la brecha en la pelea de constructores con Mercedes. Los austriacos llegaron a los 437.5 puntos. 23 menos que los líderes.

A su vez, Max Verstappen sigue liderando el campeonato con 287.5 unidades, seguido de Hamilton con 275.5, Bottas con 185 y Pérez con 150.

Finalmente, este próximo 7 de noviembre, la Fórmula 1 se trasladará a la Ciudad de México para el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


También te puede interesar: ¿Hasta dónde llegarías por demostrar tus ideas?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días