Vendedor de tamales asesinado en Iztapalapa

Vendedor de tamales. Esta mañana se reportó el asesinato de un hombre con un puesto de tamales en Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

El puesto se encuentra en el cruce de Elissa Acuña y Avenida República Federal.

Los vecinos reportaron a las autoridades que el hombre no cedió a las agresiones del crimen organizado.

Desde hace tiempo le habían exigido pagar la cuota o “derecho de piso”.

Es una extorsión cada vez más común  realizada a comerciantes y transportistas de la Ciudad de México.

El sujeto culpable huyó en una motocicleta y dejó a la víctima con balazos en el cuerpo y la cabeza. 

Vendedor de tamales es acribillado 

El vendedor de tamales fue identificado por las autoridades como Ángel «N» de 30-35 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJEM) declaró que ninguna persona fue detenida ni identificada por alguna cámara de seguridad de la zona. 

Sin embargo, anunciaron que se abrirá una carpeta de investigación para aclarar el hecho y se levantó el cadáver del lugar del crimen.

En relación con estos hechos, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana Primer Trimestre 2022 mostró que aquellos con más de 18 años, consideran inseguro vivir en su ciudad. Dando un total de 66.2% de la población.

Dichas cifras no han disminuido, ya que los porcentajes de marzo y diciembre de 2021 fueron de 66.4 y 65.8%, respectivamente.

Además, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI reveló que el 77.8% de los habitantes de la alcaldía Iztapalapa, consideraban peligroso el vivir en su zona.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2021 el país tuvo nueve mil 407 víctimas de extorsión.

Esta cifra tiene un incremento del 12.3 por ciento respecto al 2020 cuando la cifra era de ocho mil 380. Lo anterior, debido a que ha crecido el delito de extorsión en la CDMX por la presencia de cárteles de la droga.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días