Vecinos se manifiestan en el Congreso local contra Conjunto Estadio Azteca

Vecinos de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán denunciaron ante el Congreso capitalino la omisión de autoridades y de desarrolladores inmobiliarios para difundir los impactos del Proyecto Conjunto Estadio Azteca.

Los habitantes de esas demarcaciones se manifestaron en las escalinatas del Congreso local, mientras al interior del recinto se desarrollaba la comparecencia del secretario de Gobierno Martí Batres.

A las afueras del recinto de Donceles y Allende acusaron que, a pesar de haber sido atendidos por autoridades de la Sedema, éstas siguen sin enviarles las manifestaciones técnicas para conocer el proyecto.

También recordaron que el 24 de octubre concluyó el proceso de consulta vecinal para el Proyecto Conjunto Estadio Azteca, pero hasta ahora se desconocen los resultados del mismo.

Insistieron en que la consulta se caracterizó por preguntas poco claras y sin que los vecinos tuvieran conocimiento sobre las manifestaciones de impacto ambiental.

Tampoco tuvieron información sobre incidencias que pudiera tener desde el ámbito de Protección Civil una edificación como la que se plantea por Televisa.

Aun así la consultora Plurmarc dio por concluido su ejercicio el pasado 24 de octubre.

Los colonos exigieron a los distintos grupos parlamentarios intervenir para revisar el proceso de consulta vecinal.

“Para los residentes de la zona, es necesario que las autoridades de gobierno no hagan valido este ejercicio derivado de las diversas fallas metodológicas y de la opacidad de la información”, señalaron al leer un pronunciamiento en las escalinatas del Congreso.

Consideraron que aprobarse el proceso de consulta, se violentaría el derecho de las y los vecinos a decidir sobre el rumbo de la ciudad.

Para ellos es necesario que se haga valer la Constitución de la Ciudad de México, donde se manifiesta que debe existir una igualdad para habitar y no para lucrar con el territorio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días