Vecinos luchan por Eugenio, árbol centenario en La Del Valle.

El Fresno de 150 años se ve amenazado por la construcción de un desarrollo inmobiliario.

Un fresno de 150 años, está siendo defendido por vecinos de la Colonia del Valle de la Ciudad de México.

Eugenio fue el nombre con el que bautizaron al árbol, ya que se ubica en la Cerrada Eugenia 28; donde Grupo Adinse, un conjunto de empresas dedicadas a la compra y venta de bienes raíces, pretende edificar un conjunto inmobiliario, derribando a Eugenio en el proceso con permiso de la Secretaría de Medio Ambiente de la capital.

Lo anterior ha sido denunciado por Laura Ballesteros, senadora suplente por Movimiento Ciudadano, a través de un hilo publicado en su cuenta de «X«.

Ballesteros señaló que originalmente eran 6 árboles que Grupo Adinse buscaba talar; a pesar de la constante vigilancia organizada por las y los vecinos, 3 ya fueron cortados de forma clandestina

Así mismo, denunció que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) autorizó a Grupo Adinse el derribo de todos los árboles a cambio de 360mil pesos.

Ante esto, la organización vecinal solicitó a las autoridades los estudios ambientales detrás del permiso otorgado para llevar a cabo lo que han denominado un Ecocidio.

Como otra estrategia en la defensa de Eugenio, han solicitado al Gobierno de la Ciudad de México que el fresno centenario sea declarado Patrimonio Cultural Ambiental.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días