Van por 19 mega proyectos inmobiliarios para construir hoteles en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El gobierno de Claudia Sheinbaum impulsa 19 grandes proyectos inmobiliarios para la construcción de igual numero de hoteles de cinco estrellas.

La inversión estimada para la edificación de esos desarrollos inmobiliarios es de 16 mil millones de pesos.

De entre las colonias donde se construirán esos hoteles están la Juárez, la Escandón, Granadas, San Rafael y la Cuauhtémoc.

En conjunto, estos hoteles contarán con 3 mil 235 habitaciones que se sumarán a la planta hotelera de la ciudad.

Los datos forman parte del Informe que la Secretaría de Turismo remitió al Congreso de la Ciudad como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El Informe de Turismo todavía lleva la firma de Paola Félix, porque lo remitió al Legislativo local antes de que fuera destituida.

La funcionaria dejó el cargo luego de viajar en un avión privado a Guatemala para asistir a la boda de Santiago Nieto y Carla Astrid Humprey.

HOTELES EN CONSTRUCCIÓN

De acuerdo con el Informe de Turismo, los 19 proyectos hoteles en la zona central de la Ciudad contarán con 3 mil 235 habitaciones.

El impacto de estas inversiones se reflejará en la generación de 5 mil 895 empleos directos y 21 mil 385 empleos indirectos anuales durante la ejecución de las obras.

Además, serán 3 mil 311 empleos directos y 9 mil 233 empleos indirectos permanentes cuando los hoteles estén en funcionamiento.

De estos, seis hoteles ya están en proceso de construcción y los restantes se concluirán en diferentes fechas, antes de septiembre de 2024.

La Secretaría de Turismo destacó el apoyo del Congreso de la Ciudad al aprobar ocho solicitudes de cambios en el uso del suelo, que harán posible la construcción de un número igual de hoteles.

Lo que no mencionó la dependencia fue el rechazo vecinal que provocaron esos cambios de uso de suelo en zonas como Las Granadas.

Ahí los colonos acusaron que la llegada de hoteles contribuirá a la saturación de servicios que ya padecen por el boom inmobiliario que se registra en esa zona de la alcaldía Miguel Hidalgo.

PROYECTOS EN ZONA ROSA

La semana anterior Claudia Sheinbaum mando a Sandra Cuevas a Las Vegas.

Lo dijo en tono de sorna, pero en negativa a un proyecto turístico que la alcaldesa de Cuauhtémoc pretende construir en la Zona Rosa.

Ahí la alcadesa busca crear el Corredor Turístico Tecnológico Torre Mayor-Zona Rosa.

La inversión estimada es de 300 millones de pesos, de los cuales la mitad tendrían que provenir del gobierno de la Ciudad.

Pero Sheinbaum le dijo que no y declaró que si Sandra Cuevas quería tener algo así se fuera a verlo a Las Vegas.

Sin embargo, en el Informe de la Secretaría de Turismo se mencionan tres estudios técnicos para apoyar la reactivación económica y el fomento de los servicios al turismo.

Esos estudios se realizaron en los corredores de Avenida Juárez – Plaza de la República; Insurgentes Centro – Paseo de la Reforma Norte y Chapultepec – Zona Rosa.

De acuerdo con el documento, se gestionan los apoyos financieros necesarios con el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México para realizar dos de ellos.

Por otra parte, se realizaron tres registros de predios e inmuebles baldíos o subutilizados que, por sus condiciones físicas, son susceptibles a recibir inversiones privadas para el Centro Histórico.

Esos registros se realizan en el entorno de Avenida Juárez y Avenida Chapultepec.

Los registros se utilizarán para realizar dos eventos de promoción de inversiones privadas en dichas zonas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días