Vamos a la consulta popular de expresidentes

El temible Covid financiero al acecho

Cualquier ejercicio democrático en México debe ser tomado en cuenta, aunque esté de origen viciado e incluso, enredado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien cambio la pregunta de la “Consulta Popular’ para enjuiciar a los expresidentes desde el priista Carlos Salinas de Gortari hasta el panista Felipe Calderón Hinojosa.

Todos los que llegamos al mundo en 1960 en adelante, con todas las limitaciones de nuestras familias, que si eran clase media-media o media-alta lo recordamos.

Y además las angustias de nuestros padres quienes se preocupaban y ocupaban de una galopante inflación, cuando se empezó a mencionar la “canasta básica’’.

Misma que era un discurso y no todos los millones de mexicanos de ese entonces entendían y no había “ventanilla’’ de reclamo.

Así crecimos esos mexicanos de las entidades federativas.

No todos eran Estados, había territorios como: Quintana Roo y Baja California. Así lo decía el libro de “Nuestra Patria’’, con esa linda mujer y la bandera.

Hoy es diferente, son 32 Estados, algunos logrados con caciques locales, que también eran criminales sumados como hoy a las luchas de los partidos políticos.

Algunos alumbrados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la apertura democrática de José López Portillo, el que defendió el peso como “Perro’’.

Hoy es otro crisol. Como ese que veíamos en el “Prisma’’ o como quienes cambian de color al contacto con el “agua’’ del “Ajax’’.

En los medios donde crecí, se les señaló como “trapecistas’’, ahora son “negociadores y traidores’’ al pelear porque no les dejaron ni las migajas, en cualquier instituto político que se les ocurra.

Hoy son gobernadores, diputados locales y federales, alcaldes locales y de la Ciudad de México.

Vamos a la consulta popular 

Acabamos de salir de una justa electoral ejemplar, no realizada por algún gobierno, aunque ahora se denomine Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque muchos de “esos’’ se adhirieron a el por intereses, antes que resolver las necesidades del último reporte de habitantes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Todo cambio. Bien por la Cuarta Transformación de Morena. Ahora vamos por los “filos’’ de oro.

Cómo se va a enjuiciar y a quién. Después, por qué. Ya lo dijo el “Rayito de Esperanza’’.

Son los mismos que ha odiado desde siempre. Entonces vamos a esperar el resultado de la consulta. Hay que tener ilusión.

Sobre todo, esos que perdieron un crédito de un automóvil, casa u lo que sea.

Un crédito es eso, hay un deudor. Y como el común denominador de los mexicanos y siempre he dicho: “el que nada debe, nada tiene’’.

Yo perdí y millones de mis connacionales también, entonces a parte de juzgarlos, aunque no estén sus nombres hay preguntas:

¿Y yo qué?

¿Qué hay?

¿Cómo va a funcionar?

¿En qué me beneficia luego del Covid-19?

La cuestión es que cuando se dé el resultado de la consulta, claro que será “Sí’’.

Y de quienes hemos sido los agraviados.

¿Qué pasará? ¿Qué institución nos va a responder?

¿La Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) ya toda poderosa o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o cuál?

Eso no han dicho.

O serán registros a favor de Morena para los próximos años.

COMMODATO

Somos reporteros e insensibles ante el problema que enfrenta Notimex, no la empresa. Los amigos. Y luego nos preguntamos cuando nos corren: “Ahora, quién podrá defenderme’’.

¿¿¿Será el Chapulín Colorado???

Ojo con los reporteros que laboran ahora y no tienen ningún respaldo social.

Los de 1973 todavía podemos sobrevivir.

¡¡¡Nos ayudamos…!!!

U ¿Qué?


TE PUEDE INTERESAR: La masificación del espionaje en México


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días