Vagoneros violentan a ‘nenis’ por hacer entregas en el Metro de la CDMX

Vagoneros dentro de la Línea B del Metro violentaron a mujeres que acuden a alguna estación para entregar los productos que venden por Internet.

Las comerciantes conocidas popularmente como “nenis” denunciaron haber sido víctimas de violencia por parte de presuntos vagoneros.

Los vagoneros argumentan que las nenis afectan los ingresos que reciben provenientes de la venta en los vagones del Metro.

De acuerdo con testimonios de mujeres, las estaciones Ecatepec y Ciudad Azteca son en las que más agresiones se han registrado.

En redes sociales circuló un video en el que presuntamente un grupo de vagoneros golpeó a varias mujeres que realizaban entregas en los torniquetes de la estación Ciudad Azteca.

Además, se denuncia que, pese al acto violento, los policías de la estación no intervinieron.

“Así me dejaron estas señoras, no les bastó con amenazarme una vez, ya no me dejaron usar el metro. Chicas, tengan precaución, yo también esto para ganarme la vida y ellos no lo entienden”, expresó una vendedora afectada en Facebook.

La página de Facebook Abogadas con glitter denunció que en un grupo de Facebook llamado “vagoneros 2.0” una integrante de éste urge a sus “compañeros” vagoneros a “cazar” a las nenis afuera de la estación Ciudad Azteca.

Vagoneros violentan a ‘nenis’ por hacer entregas en el Metro de la CDMX

“Se me.hace una injusticia q no nos dejen solo entregar ahora nos sacaron de las instalaciones del metro estoy de acuerdo pero ahora no afuera podemos entregar por q nos están amenazando como vamos a salir a entregar seguras ?????” (sic), denunció una joven.

Algunas otras mujeres incluso recomiendan algunas estaciones en las que se pueden hacer entregas y “son seguras”, donde incluso destacan la amabilidad de los elementos de seguridad con ellas.

¿Te pueden detener por hacer entregas en el metro?

Al respecto, el STC informó en un comunicado del Metro del 10 de septiembre de 2010 que “las entregas o intercambios dentro de las instalaciones del Metro CDMX no están prohibidas”.

El Metro  informó que estas actividades no están prohibidas; sin embargo,  éstas no deben ser ilegales ni propiciar el ambulantaje.

Asimismo, se aclara que “tampoco son motivo de aseguramiento o remisión, en tanto no se ponga en riesgo la seguridad de las personas usuarias, las instalaciones o el servicio y permitan el libre tránsito”.

Los elementos de seguridad que detecten a personas intercambiando bienes y/o entregando productos sólo las invitará a retirarse de las instalaciones, “caso contrario, procederá conforme a derecho corresponda”.

“Luego de haber realizado el intercambio o entrega de mercancías, los elementos de seguridad del Metro podrán hacer apercibimientos a los usuarios a retirarse de la estación, por lo que se exhorta a cumplir con la indicación sin caer en agresiones físicas o verbales hacia los servidores públicos”, agrega el comunicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días