Vacunarán a los jóvenes que cumplan 15 años

Tanto el gobierno capitalino como el del EdoMex, anunciaron que vacunarán a los jóvenes que cumplan 15 años este 2022

Vacunarán a los jóvenes que cumplan 15 años

Eduardo Clark García quien es director de la Agencia Digital Innovación Pública (ADP), anunció que se vacunarán a los jóvenes que cumplan 15 años este 2022. Dijo que en estos días ya estará disponible la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, tanto en el Estado de México como en la capital del país.

Para ser concretos, a partir de este martes 11/01 empezará la campaña de vacunación para los menores de edad que residan en los dos estados. La jornada durará desde este martes hasta el próximo sábado. También se estará aplicando la segunda dosis de Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años.

¿Cuándo vacunarán a los jóvenes que cumplan 15 años?

El día para la aplicación de la vacuna dependerá de la primera letra del apellido paterno, como ya se ha estado realizando anteriormente y quedará de la siguiente manera:

  • Martes 11/01 se aplicará la vacuna a los A, B y C
  • Los D, E, F, G se presentaran el miércoles
  • Jueves 13/01 se vacunarán a los H, I, J, K, L, M
  • El viernes tendrán su refuerzo los de la N a la R
  • Por último, los de S a la Z y rezagados sera el sabado 15/01

¿En qué lugares de mi delegación aplicaran la vacuna a los jóvenes?

Las sedes donde se aplicarán las dosis de la vacuna Pfizer a los adolescentes de 14 a 17 de la Ciudad de México es la siguiente:

GAM, Cuauhtémoc y Azcapotzalco son citados en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet. Se encuentra en Av. Wilfrido Massieu s/n, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, 07738 Ciudad de México, CDMX.

Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez asistirán por su vacuna en Campo Marte. Con dirección en Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.

En el Palacio de los Deportes aplicaran la vacunación a jóvenes de las delegaciones de Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez. Con dirección de Granjas México, Iztacalco, 08400 Ciudad de México, CDMX.

Para los residentes de Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez estará abierto el Estadio Olímpico Universitario. Con dirección en Av. de los Insurgentes Sur S/N, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX.

¿Comó se llevará el proceso de vacunación en el EdoMex?

En el Estado de México se vacunarán a cerca de 290 mil menores, nacidos entre 2004 y 2007 que hoy tienen 14 a 17 años. Desde el pasado 6 de enero comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Los adolescentes que tendrán su dosis son de 76 municipios mexiquenses, incluidos los de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan; que empezaron a recibir la primera vacuna los de 14 y la segunda vacuna para los de 15 a 17 años.

Este 9 de enero, niños de 14 años de otros 44 municipios empezaron a ser inoculados contra el Covid. Con lo que sólo estarían pendientes cinco municipios en el estado, entre ellos Ecatepec.

Tan sólo en Huixquilucan, personal de salud aplicó este fin de semana 3 mil dosis de Pfizer a jóvenes de 14 años y de segunda dosis para menores de 12 a 17 comorbilidades. El miércoles, jueves y viernes de esta semana vacunarán a los jóvenes de 15 años, que se prevé que son a más de 45 mil niños y niñas de estas edades.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días