Vacunación a menores entre 5 y 11 años en Octubre

BioNTech empezaría inmunización contra Covid-19 en menores de entre 5 y 11 años de edad.

Vacunación a menores entre 5 y 11 años en Octubre
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Vacunación a menores entre 5 y 11 años en Octubre. Los fundadores de la biofarmacéutica alemana BioNTech, junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer, podrán administrar su biológico contra Covid-19 a menores de entre cinco y once años, a mediados de octubre.

Las farmacéuticas señalaron que, en las próximas semanas presentarán a las autoridades del mundo, los resultados del estudio para inocular a los menores.

El cofundador de BioNTech, Uğur Şahin, precisó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras.

Asimismo, para final de año se espera tener disponibles los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.

Los dos fundadores de BioNTech llamaron a hacer lo posible en las próximas semanas por convencer sobre los beneficios de la vacuna.

“Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno” y “deberíamos hacer los posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor”, dijo Şahin.

Türeci subrayó que “cada persona adicional vacunada ayuda”.

“No deberíamos resignarnos”, apeló.

La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó la vacuna,  a partir de los 12 años a mediados de agosto.

Hasta entonces la Stiko sólo recomendaba vacunar a partir de 12 años con enfermedades previas y a los adolescentes a partir de los 16.

Vacunación a menores entre 5 y 11 años de edad en Octubre

En junio pasado, el Gobierno mexicano autorizó la primera vacuna contra Covid-19 para mayores de 12 años. Sin embargo, la Administración de López Obrador no contempla la inmunización de los menores.

Cientos de padres en México han buscado el derecho a que sus hijos sean vacunados en los tribunales.

La semana pasada, el presidente, López Obrador, reconoció que existen, al menos, 250 amparos por este motivo, principalmente en Veracruz, Oaxaca, el Estado de México y Ciudad de México.

Sin embargo, el mandatario desacreditó estos amparos asegurando que detrás de estos recursos están las empresas farmacéuticas.

Síguenos en Google News

Redactora en Capital CDMX.
¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.