Vacuna Sputnik más efectiva que Pfizer y Moderna

Fabricantes aseguran más efectiva la vacuna Sputnik que Pfizer y Moderna contra variante Delta.

Vacuna Sputnik más efectiva que Pfizer y Moderna
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Vacuna Sputnik más efectiva que Pfizer y Moderna. La vacuna rusa Sputnik V muestra una efectividad de 83.1 por ciento, contra la variante Delta de Coronavirus o Covid-19, aseguró su fabricante.

El laboratorio Gamaleya señaló que la vacuna reportó un nivel de eficiencia mayor que el mostrado por las vacunas Covid de Moderna con un 76% y Pfizer 42%.

“La eficacia de Sputnik V contra la infección de la Delta fue de 83,1% (reducción x6) y 94,4% contra hospitalizaciones (reducción x18)”, informó el Ministro de Salud ruso.

La inoculación proporciona más de 95 por ciento de protección contra enfermedad grave por la cepa, aseguró el ministro Mikhail Murashko.

Los laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) firmaron un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para que el envasado se realice en México.

Esta vacuna que se ha aplicado en la Ciudad de México necesita de dos dosis para lograr su máxima efectividad.


Vacuna Sputnik más efectiva que Pfizer y Moderna

La agencia Reuters publicó que la vacuna de Moderna podría ser más eficaz contra la variante Delta que la Pfizer, según un estudio realizado en Massachusetts.

Sin embargo, el fabricante Sputnik V, muestra un 49% de protección contra la infección, esto siguiendo un estudio británico.

La vacuna que es administrada en México, tiene una escasez en Argentina, en donde el gobierno anunció que combinará la segunda dosis con AstraZeneca y Moderna.

Carla Vizzotti, ministra de Salud en Argentina, anunció que a partir de los resultados obtenidos en un estudio la mayor preocupación del gobierno es la propagación de la variante Delta.


TE PUEDE INTERESAR: Se estanca crecimiento por tercera ola


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días