Se estanca crecimiento por tercera ola

Se estanca crecimiento por tercera ola
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Se estanca crecimiento por tercera ola. La secretaria de economía, Tatiana Clouthier, afirmó que debido a la tercera ola de contagios por covid, no se podrá alcanzar el 6.3% de crecimiento previsto para 2021.

«A principios de año hablamos de una posibilidad clara de un rebote y un crecimiento por encima del 5%, después diferentes organismos lo pusieron en 6.3.

“Ahora tenemos una tercera ola frente a nosotros y creo que esto puede hacer una reconsideración”.

Sin embargo, la Secretaria de Economía afirmó que las expectativas seguirían por encima de lo que planteamos de 5.5 al inicio del año»

Durante la presentación de los avances del plan de reactivación económica, detalló los cuatro ejes de dicho plan.

El mercado interno y empresa, fomento y facilitación a la inversión, comercio internacional y la regionalización y los sectores más importantes.

«En México sabemos que en 2020 tuvimos una caída del 8.5% y en este contexto sabíamos que teníamos frente a nosotros un reto mayúsculo.

“Debíamos actuar de una manera rápida y enfocada para retomar el camino, reactivando nuestra economía”.

Sobre todo dijo, después del 2020 con las lecciones que aprendimos o que venimos aprendiendo a lo largo de este tiempo».

Se estanca crecimiento por tercera ola

Tatiana Clouthier dijo que se han dado pasos concretos para poder afirmar que la economía de México está en recuperación.

En el 2020 el Producto Interno Bruto de México registró la mayor contracción desde 1932 al confirmarse una caída de 8.5%, reveló el INEGI.

Se trata de una contracción igual de profunda que la estimada a fines de enero por el mismo instituto; pasa a la historia como la segunda más aguda tras la de 1932.

Cuando la economía se desplomó 14%; rebasa la alcanzada en el 2009, que fue de 5.3% y que la registrada en 1995, cuando el PIB se contrajo 6.9 por ciento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días