UNAM denuncia ciberataque en examen de admisión

UNAM recibe ciberataque, donde 68 mil 596 registros resultaron afectados durante la aplicación del examen de admisión de docentes.

UNAM denuncia ciberataque en examen de admisión a docentes
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

UNAM denuncia ciberataque en examen de admisión. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ataques informáticos contra el servidor de registro y resultados en el proceso de selección de docentes para educación básica de la SEP.

Correspondiente al Ciclo Escolar 2021-2022, se realizó una segunda aplicación del examen para “dar certeza a los resultados”.

La aplicación del instrumento de valoración para 140 mil aspirantes, a través del SISAP, cuyo diseño, desarrollo, validación, aplicación, análisis y mantenimiento estuvo a cargo de la UNAM, sufre pérdida de datos.

En un comunicado, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) de la SEP, indicó un ataque cibernético en el Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes (SISAP).

Los recursos del servidor para recibir las respuestas de los 140 mil aspirantes que concursaron el pasado 12 de junio, sufrieron pérdidas de información.

El Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, se encarga de seleccionar a los aspirantes con los conocimientos, aptitudes y experiencia para que se desempeñen como docentes.

La Fiscalía General de la Republica (FGR) realizará las investigaciones pertinentes para ejercer acción penal de quien o quienes resulten responsables.

Derivado a los análisis posteriores a la aplicación se hace una estimación de 68 mil 596 registros comprometidos en el instrumento de valoración.


Hackeo a la UNAM fue un sabotaje para los docentes

La Unidad Jurídica de la Facultad de Psicología de la UNAM reportó a la SEP que en este tipo de ataque no se tomó el control, sin embargo, alteraron el proceso de los docentes.

“Son intentos de sabotaje de fuerza bruta, para impedir que algún proceso continúe brindando un servicio”.

UNAM denuncia ciberataque en examen de admisión. La Usicamm indicó que analiza nuevamente la posible aplicación del examen de valoración a los participantes.


TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que nada impide un regreso a clases


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días