AMLO asegura que nada impide un regreso a clases

No hay riesgos de contagio por Covid-19 para un regreso a clases presenciales en el mes de agosto.

AMLO asegura que nada impide un regreso a clases
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO asegura que nada impide un regreso a clases. El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que niñas, niños y adolescentes en todo el país, regresarán a clases para el siguiente ciclo escolar a finales de agosto.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que no hay problema para retomar las clases de manera presencial, por lo que pidió “poner manos a la obra”.

“Necesitamos arreglar las escuelas porque vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida”.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestros y maestras y al personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores”, dijo López Obrador.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el retorno a clases será en agosto, por lo que el mandatario reiteró que se prevé disminución de contagios por Covid-19, con las acciones que está realizando el Gobierno.

En ese sentido, indicó que igualmente es raro que fallezcan menores de edad tras enfermar de COVID-19, por lo que no habría mayor riesgo.

Además, hizo un llamado a padres y madres de familia a reunirse para organizar el retorno presencial a las aulas.

Aclaró acerca del “pequeño rebrote” de casos por Covid-19 en jóvenes, sin embargo, resaltó que la vacunación continúa y, por tanto, existe cada vez una posibilidad menor.

Para que las escuelas no sigan cerradas, el gobierno presentará la próxima semana una propuesta para que pueda darse el regreso a clases presenciales.

AMLO asegura que nada impide un regreso a clases. La propuesta permitirá que autoridades, directivos, maestras, maestros, madres y padres de familia preparen el regreso a clases presenciales a finales de agosto.


TE PUEDE INTERESAR: La historia interminable por la pandemia


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días