UNACDMX convocó a Batres a diálogo verdadero

UNACDMX diálogo

La UNACDMX emitió un comunicado el 16 de julio para dar la bienvenida a Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno de la CDMX, y lo invitaron a un diálogo verdadero.

UNACDMX busca diálogo con Martí Batres

Los integrantes de la UNACDMX citaron en el comunicado las palabras de Martí Batres, en las que expresó «se debe gobernar para todos».

«En ese sentido, invitamos al nuevo Secretario de Gobierno a que lleve de las palabras a los hechos su oficio político, primero, para garantizar una transición en las alcaldías en que habrá alternancia; y segundo, en el siguiente trienio de la presente administración», se lee en el comunicado.

De igual manera, la UNACDMX, espera se aprovechen los dos meses que faltan para la toma de posesión, y no esperar hasta los últimos días.

«Es necesario aprovechar al máximo el tiempo, aprovechando los dos meses que faltan para la toma de posesión, en lugar de querer concentrar todo el proceso en tan sólo 20 días».

Asimismo, recordaron que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los alcades que ganaron junto a ella en el 2018, tuvieron acceso inmediato a sus respectivas administraciones.

«Es importante recordar que la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los alcaldes que ganaron junto con ella en 2018.

«Tuvieron de inmediato acceso a las respectivas administraciones, lo que garantizó una transición transparente y en orden. Es justo y necesario que quienes asumen el cargo en septiembre, tengan la misma oportunidad».

Terminaron el comunicado reiterando su invitación a que Martí Batres «haga realidad la búsqueda de diálogo, acuerdo y consenso».

Cabe recalcar que la actual Jefa de Gobierno niega reunirse con la UNACDMX.

 


TE PUEDE INTERESAR: Se placea Sheinbaum con alcaldesa electa de Tláhuac, pero niega reunirse con la UNACDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días