Se placea Sheinbaum con alcaldesa electa de Tláhuac, pero niega reunirse con la UNACDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se niega a reunirse con los nueve alcaldes electos de oposición, pero la mandataria no aplica el mismo criterio cuando se trata de alcaldes emanados de Morena. Este 14 de julio durante una gira de trabajo por Tláhuac, la mandataria se hizo acompañar de la futura titular de la demarcación, Berenice Hernández Calderón, a quien incluso reconoció por su triunfo.

Sheinbaum visitó la alcaldía de Tláhuac para encabezar la entrega de viviendas a damnificados del sismo de 2017.

Al lado de la mandataria estuvieron personajes como el todavía comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, y el diputado local Rigoberto Salgado.

Pero entre los invitados de honor que aparecieron junto a la jefa de gobierno destacó la presencia de la alcaldesa electa Berenice Hernández.

“Aprovechando que estamos aquí en Tláhuac, felicitar a nuestra compañera Berenice que trabajó con nosotros. Saludar al alcalde y a Bere que trabajó durante mucho tiempo en FIDEGAR, presentó en su momento su renuncia, ganó la alcaldía, ella entrará el 1 de octubre y, estamos aquí, pues frente a ella y frente a los habitantes de Tláhuac, comprometiéndonos a terminar todas las obras de reconstrucción de vivienda y todo lo que se requiere de atención a grietas y drenaje, que también, aún no hemos concluido, aunque se ha avanzado de una manera importante”, destacó Sheinbaum.

En repetidas ocasiones la jefa de gobierno ha manifestado su negativa para reunirse con los alcaldes de la oposición que forman parte de la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACDMX), quienes incluso ya le pidieron ese encuentro por escrito.

El argumento de la mandataria es que existen impugnaciones contra ellos y hasta que los tribunales electorales no resuelvan respecto a esos juicios, ella no concretará dicha reunión.

También ha dicho que tendrá un trato institucional con los titulares de las demarcaciones, independientemente de su filiación partidista y ha rechazado que de su parte promueva una división política en la Ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días