Una historia de heroísmo jamás contada

Togo, película original de Disney Plus, protagonizada por Willian Dafoe, Julianne Nicholson y Christopher Heyerdah

Togo

Constance Seppala: Imagina un mundo donde Deb no tenga hija y yo no te tenga a ti.

Leonhard Seppala: ¿Y eso qué? Lo llevo a congelarse a su muerte y no estoy preparado.


Año: 2019.

Duración: 1h 53m.

Género: Aventura, drama.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Togo, es película original de Disney Plus. Basada en la historia real del invierno de Alaska de 1925. La película es protagonizada por Willian Dafoe (Spider-Man: No Way Home), Julianne Nicholson (I, Tonya) y Christopher Heyerdahl (Kate).

Escrita por Tom Flynn (Gifted) y Dirigida por Ericson Core (Point Break).

Here are some recent mushing films to watch while waiting to see who makes  it first to Nome

Una historia de heroísmo jamás contada

La historia se centra en Leonhard Seppala (Willian Dafoe), un hombre que entrena perros para trineo.

En la ciudad, de Nome, Alaska se ha producido un brote de difteria, que ha afectado principalmente a niños. El Mayor George Maynard (Christopher Heyerdahl), quiere transportar el suero de antitoxina que esta varado debido al clima a miles de kilómetros. En la ciudad de Nenana.

El clima hace imposible que lo lleven hasta Nome. Así que el Mayor George Maynard, concluye que solo Leonhard Seppala, tiene la habilidad para poder conducir el viaje en su trineo jalado por perros para recolectar la vacuna.

Leonhard no está decidido a realizar dicho viaje debido a la dificultad y riegos que conllevaría realizarlo. Ya que tanto él como sus perros estarían arriesgando sus vidas.

Pero Leonhard al ser un hombre íntegro, deberá recurrir a su perro husky siberiano, quien solo él ha logrado liderar a la manada un trayecto así, llamado Togo, quien ya es viejo, con el fin de que lo guíe en este viaje.

¿Leonhard, Togo y su manada de perros lograrán volver a salvo y entregar las medicinas a tiempo?

Togo Movie Wallpapers - Wallpaper Cave

Una historia de heroísmo jamás contada

La película nos habla sobre la fuerza, coraje y determinación de un hombre y sobre todo de un perro para salvar la vida de muchas personas.

La historia real, es la carrera para llevar un suero a Nome en 1925, mejor conocida como la Gran carrera de la misericordia. En la que transportaron antitoxina diftérica en trineos tirados por perros a lo largo de 1,085 km en 5 días y medio por el interior de Alaska.

En esta ayuda participaron 20 mushers y aproximadamente 150 perros.

Los mushers son trineos de transporte nórdico caracterizado por el uso de perros de tiro y esquís. Antes servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez. Actualmente se considera un deporte.

Esta historia real fue conocida por el famoso perro Balto, quien tiene una estatua de bronce en Central Park en Nueva York. Pero en realidad Balto guio la última parte del trayecto.

En cambio, Leonhard Seppala y sus perros liderados por Togo fueron quienes realizaron la parte más larga y difícil del camino.

Actualmente la Iditarod Trail Sled Dog Race es una carrera de trineos de perros que homenajea este gran acto.

Togo, actualmente disponible en Disney Plus. Link.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días