Un evento de talento y creatividad fue la pasarela de moda del CECC

Inspirados en el "Kitch Maximalista", los alumnos presentaron trabajos coloridos y brillantes que le hicieron honor a este estilo

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Ell CECC  (Centro de estudio de Ciencias de la Comunicación) celebró su pasarela anual organizada por los estudiantes de la carrera de Fashion Desing & Marketing, dirigida por Isabel Carvajal, la cual se destacó por la creatividad y talento de los estudiantes.

Para este 2022 la propuesta de diseño  fue trabajar sobre  el estilo “Kitch Maximalista”, mismo que  destaca por ser pretensioso, de mal gusto, colorido, brillante, discordante y elaborado con materiales de bajo costo, no genuinos pero que intentan serlo y una intención cursi e inocente.

Una estética que da paso a una gran libertad creativa que sólo está sujeta a la imaginación y a utilizar los materiales que se tengan a la mano sin importar su calidad.

Con esto la producción de las prendas tuvo propuestas de moda sujetas a lo raro, lo feo, lo extraño y lo estridente.

Con una inclusión del kitch mexicano que inmerso en el arte popular con el uso del rosa mexicano, la virgen de Guadalupe adornada con chaquira y otros elementos de  la vida cotidiana.

Fue una pasarela choconte

Y esto fue lo que se vio con  el trabajo de los estudiantes, quienes dieron una muestra de su talento al entender claramente el “Kitch” con una pasarela colorida, chillante, chocante y llena de libertad creativa, aderezada con tintes de performance y propuestas artísticas, como la chica sumergida en una bolsa de plástico que para mostrar su diseñó la rompió.

Esta estuvo compuesta de 35 modelos  tanto para hombre como para mujer, donde la inclusión estuvo más que presente con propuestas atrevidas y  en la que además se premiaron a los mejores.

Así que el  jurado estuvo compuesto por Ximena Corcuera; la RP Zaira Sierra Rodríguez; el actor y cantante  Rodrigo Cuevas;  el publirrelacionista Mauricio Cuevas y Jesús Cuevas, Director General del CECC.

Mismos que otorgaron el primer lugar a Fernanda Cruzado Palavichini con un estiloso vestido de gala con cola de color rosa y elaborado con tela acolchada e con incrustaciones de rostro de muñecos de plástico.

El segundo lugar lo obtuvo Daniela Moltavo Ramírez con un vestido estilo regional mexicano totalmente kitch con bordados en la falda, imitación a los de Tenango, incrustaciones de figuras de lámina coloreadas con anilina y una diadema elaborada con un juego de lotería de cartón.

El tercero fue para Paola Espinosa Bellido, quien desarrolló un atuendo de terlenka setentero, como una especie de malla pegada al cuerpo con forma de diablo y con cuernos incluidos.

Hubo un momento emotivo

Además la pasarela tuvo un momento emotivo al entregar Isabel Carvaal a nombre de los alumnos dela escuela,  un cheque de diez mil pesos a una de sus exalumnas enferma de cáncer, Nicole Pérez Calvilla, mismo que  fue recibido por su hermana.

Entre los invitados especiales se encontraron la actriz Lorena del Castillo y Edgar Viloria, de Formación Regional de la Casa  Dior, división Latinoamérica y el Caribe, además la pasarela estuvo conducida por el  youtuber Manu Castillo.

Chinconcuac llevó a cabo su primer «Fashion Day» e impulsa la moda mexicana

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días