Chinconcuac llevó a cabo su primer «Fashion Day» e impulsa la moda mexicana

Raquel Bigorra encabezó los desfiles que se llevaron a cabo en el mercado municipal

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Con la finalidad de promover la ropa de moda que se produce en Chinconcuac, Estado de México,  localidad con larga tradición textilera se llevó a cabo el primer «Fashion Day».

Un evento de moda al que asistió su presidenta Municipal Agustina Catalina Velasco, además de empresarios, comerciantes y dueños de las marcas de ropa.

La conductora Raquel Bigorra fue la encargada de encabezar los desfiles de moda que se llevaron a cabo en dos días de evento.

Este consistió  en  cuatro pasarelas  que se desarrollaron en las calles de Guerrero e Hidalgo, en el corazón de su gran mercado de ropa que se pone a partir del viernes en la noche y termina en la mañana del  día siguiente.

Participaron 27 marcas mexicanas

En las mismas se presentaron 27 marcas de ropa de empresas 100% mexicanas y originarias de este municipio en las que hubo desde deportiva, infantil, para dama y caballero con diseños novedosos acordes con las tendencias en moda.

Las marcas participantes fueron MaryFer Collection, Mi Rey Collecction, Moda Gold and Gold, Reygonss Jeans, Denise Alexander, Forever Young, El Güero & Jacque Beshi, Bon Bom, Ke Bonito, Shasta y Jony Sport.

Además de Charly Premium, Diseños Andrade, Blassed, Galilea Moda Infantil, Derek Beraka, Ximena Only for you, Soga Mx, Just Chic, Mark Sport, Moda Noemi Dafne, Amadito Z Fashion, Blusas Dyyaya, Fashion Lovers, Funny Nites y Blessed,

A su vez se presentó la línea de ropa íntima para caballero de Iann García  (integrante de Wapayado).

 

El objetivo de este evento fue dar a conocer los que se fabrica en Chinconcuac  en términos de moda y promover su actividad textilera, pues debido a la pandemia, con los tres meses de confinamiento,  hubo grandes pérdidas económicas  en la localidad.

El mercado se ha recuperado un 85% después de la Pandemia

La Presidenta Municipal, Catalina Velasco comenta que desde el levantamiento del cerco sanitario, llevan una recuperación del 85%, lo cual ha sido positivo.

Pues en el municipio integrado por 30 mil habitantes existen 2, 500 locales dedicados a la venta de ropa, mismos que se vieron afectados en sus ventas por la tragedia global.

Ya que es en Chinconcuac donde se surten comerciantes de Moroleón, Michoacán,  Veracruz, Puebla, Guadalajara, entre otros,  además exporta a Estados Unidos y  es ahí donde se abastecen los comerciantes de los mercados de Tepito y Mixcalco en la CDMX.

Además, de acuerdo con Catalina Velasco, con toda la actividad textilera que se desarrolla en Chinconcuac, no sólo se beneficia económicamente esta pequeña ciudad sino también los pueblos circunvecinos que forman parte de su cadena económica de trabajo.

El famoso suéter mexicano que portó Marilyn Monroe

Por otro lado, cabe mencionar que Chinconcuas,  años atrás se distinguía por la elaboración artesanal de colchas y sus reconocidos suéteres de lana, mismos que dio a conocer al mundo  Marilyn Monroe en una de sus últimas fotos, de los cuales ya se hacen muy pocos, y son unos cuantos talleres los que se dedican a confeccionarlos.

Sin embargo,  al paso de los años, no ha perdido su distinción de municipio textilero  y ahora ha cambiado diametralmente, pues son las nuevas generaciones  las que al quedarse al mando de las empresas familiares se han encargado de modernizar la industria.

Incluso muchos de ellos, que desde niños crecieron en el corazón de los negocios de sus familias, han emprendido sus propias empresas de ropa,  desarrollando con éxito sus propias propuestas de diseño,  debido a su esfuerzo y capacitación.

Finalmente esto hace que Chinconcuac sea un crisol de propuestas de moda, pues estos productores 100% mexicanos confeccionan prendas para todos los bolsillos y gustos, y aunque también importan está muy presente la producción nacional, así que si desea cambiar su guardaropa  visitar Chinconcuac es una buena opción.

 

Síguenos en Google News

Editora Estilo de Vida
¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.