Un equipo que cambiará tu vida

Duelo de titanes, película protagonizada por Denzel Washington, Ryan Gosling, Will Patton, Wood Harris y Ryan Hurst

Duelo de titanes

“La actitud refleja liderazgo, capitán”. Julius Campbell

Año: 2000.

Duración: 1h 53m.

Género: Biografía, drama, historia.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Duelo de titanes, o por su título en inglés Remember de Titans, es una película basada en hechos reales. Dirigida por Boaz Yakin (Boarding School). Escrita por Gregory Allen Howard (Harriet).

Protagonizada por Denzel Washington (El libro de Eli), Will Patton (Halloween Kills), Wood Harris (Space Jam: A new Legacy). Ryan Hurst (TV. Serie: S.W.A.T.) y Ryan Gosling (La La Land).

Titanes, hicieron historia - Cuentamealgobueno

Un equipo que cambiará tu vida

La historia está centrada a principios de 1971, en el estado de Virginia, en la ciudad de Alexandria, Estados Unidos. Cuando el problema del racismo aún era muy notorio. Pero el gobierno federal había ordenado al estado terminar con la segregación racial en escuelas y estos debía tener equipos deportivos multi racionales.

Un exitoso y querido entrenador de equipo de futbol americano de una secundaria, llamado Bill Yoast (Will Patton), debe ceder su puesto a un nuevo técnico.

Este técnico es afroamericano llamado Hermman Boone (Denzel Washington), un hombre arrogante pero excelente en su trabajo.

Bill Yoast, no está de acuerdo con esta decisión, pero tampoco quiere que ningún chico del equipo boicotee a los demás y estos arruinen todo y pierdan sus becas. Así que decide ocupar el puesto de coordinador defensivo.

Recomendado del día: Duelo de titanes - Noticias deportivas las 24 horas ! CodigoSports

Al darles la noticia a su equipo, los jugadores del equipo se sienten no tomados en cuenta por tal imposición. Ya que, a su nuevo entrenador al ser de color no lo toman enserio.

Además, el equipo ahora deberá convivir con compañeros negros, así que blancos y negros deberán convivir juntos.

Para lograr una convivencia armoniosa Boone, los persuadirá y les dará un entrenamiento riguroso. Logrando que el equipo se una con una meta en común.

A pesar de que todo parece mejor, ahora el equipo deberá luchar contra los prejuicios raciales de su localidad y ganar el apoyo de su comunidad.

Asimismo, el nuevo entrenador Boone estará en problemas, cuando la junta escolar le imponga ganar todos los juegos, o si no, será despedido.

Remember the Titans"; un clásico, 20 años después

¿Boone logrará que su equipo gané todos los partidos? ¿El equipo logrará que su comunidad deje de lado los prejuicios raciales y los apoye?

Un equipo que cambiará tu vida. Duelos de titanes más que hablar de un problema social, habla del trabajo en equipo y cómo éste puede lograr superar cualquier adversidad.

Duelo de titanes, actualmente disponible en Disney Plus. Link.

Y si te gusta este tipo de temática te recomendamos Rey Richard: una familia ganadora.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días