Un amor en patines de plata

Película protagonizada por Fedor Fedotov, Sonya Priss, Yury Borisov y Kirill Zaytsev

Patines de plata

Una película romántica rusa que te hará volver a creer en el amor.


Año: 2020.

Duración: 2h 17m.

Género: Drama, romance, aventura, acción, fantasía.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Patines de plata (Serebryanye konki), o por su título en inglés The Silver Skates. Es una película rusa escrita por Roman Kantor (About Love. For Adults Only). Dirigida por Michael Lockshin (Woland).

Protagonizada por Fedor Fedotov (Sherlock: The Russian Chronicles (TV Series)), Sonya Priss (Marusya Foreva), Yury Borisov (Captain Volkonogov Escaped). Kirill Zaytsev (The Last Warrior: Root of Evil).

Un amor en patines de plata

La historia se centra en el siglo XX, en San Petersburgo, Rusia. Un chico de 18 años, llamado Matvey (Fedor Fedotov), trabajador, muy buen patinador y honesto.

Se dedica a trabajar como repartidor de patinaje sobre hielo en una panadería local. Es hijo de un pobre farolero, que lo único que le ha podido heredar son los patines que lleva puestos.

Un día, Matvey es despedido injustamente por su jefe al no poder entregar un pedido a la hora acordada. Todo por culpa de algunos militares que cerraron el paso por el que Matvey tenía que pasar para dejar el pedido.

Alex (Yury Borisov), líder de una pandilla de carteristas que trabaja en los canales, después de ver a Matvey patinar, lo invita a unírseles. Su pandilla tiene una mente revolucionaria y les gusta romper las reglas y creen que con ayuda de Matvey podrán obtener más dinero y poder irse de San Petersburgo.

Matvey no está convencido de unírseles, pero después de que se entera que su padre está muriendo, pero hay un nuevo medicamento experimental que podría ayudarlo, decide unirse a la pandilla de Alex.

Por otro lado, Alisa (Sonya Priss), una chica que proviene de una familia adinerada. Que es hija de un funcionario de alto rango y se siente prisionera en su mansión, quiere estudiar ciencias. Algo que va en contra de las opiniones de su padre y la mentalidad de esa época en general.

Alisa escapa de su padre y accidentalmente se encuentra con Matvey, a quien le pide ayuda para poder hacer su examen para la Universidad. Todo sale mal, pero después de arreglar sus indiferencias comienzan una aventura y un gran romance hasta que es prometida con un general.

¿Su amor será más grande que las adversidades que se les presentarán? ¿Alisa logrará estudiar ciencias algún día? Matvey conseguirá el dinero necesario para salvar a su padre?

Patines de planta tiene inspiraciones tanto de Romeo y Julieta de William Shakespeare, como de la novela Hans Brinker or The Silver Skates: A Story of Life in Holland de Mary Mapes Dodge que se publicó por primera vez en 1865.

Patines de plata es una historia original que mezcla los clásicos literarios y los revoluciona.

Ganadora de APKIT Awards 2021 a mejor largometraje. También ganadora en Nika Awards 2021 a mejor vestuario, mejor edición, mejor fotografía, mejor actor de reparto, mejor diseño de producción y mejor descubrimiento del año.

Un amor en patines de plata. Actualmente disponible en Netflix. Link.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días