UIF niega investigación en contra de Loret, pero sí de Latinus

Titular de la UIF, Pablo Gómez
Titular de la UIF, Pablo Gómez, afirmó que existe una denuncia contra Latinus

La UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) negó que exista una investigación en contra del periodista Carlos Loret de Mola.

Sin embargo, la UIF declaró que sí existe una denuncia en la Fiscalía General de la República en contra del medio de comunicación Latinus.

Así lo informó Pablo Gómez, titular de la UIF, durante la conferencia mañanera del miércoles 2 de julio, encabezada por el presidente AMLO.

UIF va contra Latinus, no contra el periodista Loret de Mola

Durante la mañanera, el titular de la UIF detalló que la denuncia en contra de Latinus no contemplaba al periodista Carlos Loret de Mola o algún profesional de la comunicación.

“Loret de Mola no es parte de una denuncia que ha presentado la UIF hace ya varios años, en contra de los delitos de corrupción … que a juicio de la UIF ha estado cometiendo un consorcio que se denomina Latinus”

Esto debido a que, el periodista Carlos Loret de Mola no aparece como dueño o accionista o algún puesto al mando del consorcio empresarial Latinus.

Sin embargo, tanto Loret de Mola como Víctor Trujillo «Brozo» mencionaron que sufrían persecución por haber publicado el reportaje «El Clan», donde son mencionados los hijos de AMLO.

Denuncia de la UIF a Latinus fue presentada en 2021

Pablo Gómez detalló que la denuncia presentada va en contra de dos empresas, que presuntamente pertenecen al consorcio de Latinus: BCG Limited Consulting y Digital Beacon Programatic Services.

El titular de la UIF, Pablo Gómez, subrayó que la denuncia fue presentada el 20 de mayo de 2021.

El motivo de denuncia fue corrupción y lavado de dinero, ya que estas empresas reciben dinero de entidades publicas a cambio de productos farmacéuticos y servicios de salud.

Pablo Gómez acusa, Latinus responde

Además de dar detalles sobre la denuncia en contra de Latinus, Pablo Gómez afirmó: “No se trata de persecuciones contra personas que se tienen la connotación de ser enemigos jurados del gobierno”.

Ante lo dicho, el medio de comunicación rechazó la comisión de algún acto ilegal, y subrayó que seguirán cumpliendo con su labor de investigación pese a la persecución por parte de AMLO.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News