Ucrania pide a México que rompa relaciones con Rusia

Oksana Dramaretsha, embajadora de Ucrania pide a México tener una postura clara y Marcelo Ebrad responde ante presión internacional

Ucrania pide a México que rompa relaciones con Rusia
Ucrania pide a México que rompa relaciones con Rusia

Ucrania pide a México apoyo. Oksana Dramaretsha, embajadora de Ucrania en México, solicitó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este 24 de febrero que rompa relaciones diplomáticas con Rusia condenando así la agresión militar a su país.

Durante una conferencia de prensa, la embajadora sentenció: “Hoy necesitamos una declaración en la que condene la agresión rusa. De México esperamos una posición clara”.

La diplomática ucraniana dijo que su país ya rompió relaciones diplomáticas con Rusia, por lo que pide replicar esta acción en todas las naciones.

Dramaretsha aseguró que la última vez que se vio este tipo de ofensiva producida este jueves fue durante la Segunda Guerra Mundial.

Remitiendo a “otro gobernante totalitario (Adolf Hitler) que llevó la muerte y la miseria a millones de personas, solo para realizar sus deseos pervertidos”.

La embajadora advirtió que “si el mundo no detiene a Putin, el mundo sufrirá”.

La diplomática ucraniana observó que las organizaciones internacionales aún consideran o no dar por terminada sus relaciones con Rusia por violaciones flagrantes del derecho internacional.

Aseguró que aquellas naciones que expresen su apoyo a Rusia también serán considerados agresores a ojos ucranianos.

«Instamos a la comunidad internacional a mostrar solidaridad con Ucrania” para imponer sanciones contra Rusia.

Dramaretsha solicitó la ayuda para que se manden a Ucrania armas, equipo de protección, combustible y lo necesario para contrarrestar al Ejército más grande de Europa.

A pesar de que México no pertenezca a la OTAN.

Ucrania pide a México la respuesta de Marcelo Ebrad

La diplomática se reunió la tarde del jueves 24 de febrero con Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Horas antes, en un video en sus redes, Ebrard Casaubon condenó enérgicamente la invasión del ejército ruso, pidiendo un alto al uso de la fuerza.

Esta postura la basa el canciller en la historia de México, pues recordó que en el pasado el país sufrió invasiones por parte de Francia y de Estados Unidos.

También solicitó el empleo de los canales diplomáticos para la resolución del conflicto.

El canciller mexicano a través de sus redes sociales señaló que México apoya la integridad y soberanía de Ucrania, por lo que estarán trabajando juntos.

Dramarétska agradeció la “clara postura” de México, ella cree que “hoy en día es esencial llamar a las cosas por su nombre”.

Pero no escatimó la embajadora ucraniana en compartir un tweet que reflejaba la tardanza y presión internacional que tuvo el gobierno mexicano para condenar las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días