Tripulantes de Aeroméxico están contagiados

La organización sindical de sobrecargos informó que 140 tripulantes de Aeroméxico están contagiados con omicron

Tripulantes de Aeroméxico están contagiados

Este viernes se informó que 140 tripulantes de Aeroméxico están contagiados por la variante de omicron que es mutación del coronavirus. Esto lo dio a conocer la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) e informó que los sobrecargos ya están en cuarentena.

También se anunció en una circular informativa por el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares. En el documento se informaba que otros 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes.

«En comparación con la planta activa de la última nómina, implica el 10.38 %. Esto derivando lo anterior en cancelación de vuelos y afectación en la operación». dijo Ricardo del Valle Solares.

Asimismo, mencionó que todas las aerolíneas a nivel mundial cancelaron 22 mil vuelos antes de la víspera de Navidad por contagios de su personal, causado gran parte por efectos climáticos. Aclaró que:  “Que los tripulantes de Aeroméxico estén contagiados no significa que sean los únicos y pidió que se investigara a las demás”.

¿Qué información comunicó la ASSA?

La organización sindical de los sobrecargos afirmó que siempre privilegiará la salud de sus integrantes. Respetando y tomando las medidas necesarias para ello.

Además, aseguró que hizo las gestiones necesarias para apoyar a sus agremiados en la revalidación de documentos, especialmente el examen médico y ratificación de licencia de vuelo.

Por último, el líder sindical dijo: «Hacemos un llamado a no bajar la guardia, a seguir los protocolos sanitarios necesarios para conservar la salud, así como a revalidar los documentos en tiempo y forma».

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días