Trabajadores de salud mantendrán bloqueos si no los atiende Batres

Representantes de los trabajadores del sector salud de la Ciudad de México (CDMX) anunciaron que continuarán con los bloqueos en la capital del país, en caso de que no se presenten el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, o Olivia López, secretaria de Salud capitalina, a la próxima mesa de negociación.

El pasado lunes, se realizaron cierres de avenidas para exigir la basificación de los trabajadores, homologación de salarios y demás prestaciones laborales.

Trabajadores exigen transparencia del convenio IMSS Bienestar

En conferencia de prensa, dentro del Congreso de la Ciudad de México, los trabajadores anunciaron que este jueves, tendrán una reunión con los titulares del gobierno capitalino y de salud a las 17 horas.

Los organizadores de la conferencia, fueron los diputados locales Royfid Torres de MC y Federico Chávez del PAN, en solidaridad con la lucha que está llevando a cabo el personal de salud.

Los representantes del personal de salud acudieron a los legisladores para pedir más información acerca del convenio entre el gobierno de la ciudad y el nuevo programa IMSS Bienestar, celebrado el 15 de junio pasado.

Este convenio tiene como fin transferir a los empleados de la Secretaría de Salud al nuevo programa del IMSS, sin considerar sus antigüedades, al entrar como personal de nuevo ingreso.

Juan Carlos May, enfermero del Hospital General Iztapalapa, señaló que a pesar de las mesas de trabajo con personal de la Salud y el IMSS, siguen con la incertidumbre de sus condiciones de trabajo.

Durante la conferencia, el enfermero presentó el pliego de peticiones en representación de sus compañeros.

Las exigencias incluyen: base definitiva a los trabajadores, reconocimiento de prestaciones equivalente al personal de base, respeto de años de antigüedad, entre otras.

Añadió que todas estas prestaciones se tienen que respetar en caso de que los transfieran al IMSS Bienestar, además exigen condiciones adecuadas de trabajo e insumos necesarios.

Los trabajadores de salud señalan que son un movimiento independiente, con más de mil representantes de los 32 centros de salud de la ciudad.

Consideraron que no van a cerrar los hospitales, debido a que esto causaría afectaciones a la población, pero insistieron en mantener las protestas en las calles hasta que les garanticen certeza jurídica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días