Torneo WTA 1000 Open AKRON con las mejores tenistas

Torneo WTA 1000 Open AKRON con las mejores tenistas
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Torneo WTA 1000 Open AKRON con las mejores tenistas que brillarán en Guadalajara, lo coloca entre los octavo torneo de categoría WTA.

La ciudad de Guadalajara se alista para ser la anfitriona del prestigioso Torneo WTA 1000. Bajo el título de Guadalajara Open AKRON y presentado por Santander.

Lo cual, marca un hito al traer por segundo año consecutivo un torneo de tal categoría a Latinoamérica.

Figuras de talla internacional desfilarán por Guadalajara del 17 al 23 de septiembre del 2023 el Centro Panamericano de Tenis que reunirá a las 56 mejores atletas.

Este evento no sólo consolida la posición de Guadalajara en el mapa deportivo mundial, sino que también demuestra el fervor regional por el tenis.

El Guadalajara Open AKRON ha capturado la atención internacional al recibir a jugadoras que ocupan posiciones privilegiadas dentro del top 10 del ranking de la WTA.

Torneo WTA 1000 Open AKRON con las mejores tenistas

Una de las consentidas de la afición mexicana, la tenista griega Maria Sakkari, regresa a suelo tapatío para participar en el torneo.

Luego de que disputó el campeonato en 2022 ante Jessica Peluga, se une a ésta como la segunda jugadora de top ten en confirmar su participación en el certamen.

En el actual ranking mundial femenino, Sakkari se ubica en el noveno peldaño, mientras que Pegula se mantiene en el cuarto sitio de la lista.

Luego del éxito que tuvo la primera edición del Guadalajara Open AKRON en 2022, que no solo dejó una importante derrama sino también reconocimiento a la capital.

Gustavo Santoscoy, director del Guadalajara Open agradeció hace unas semanas la labor de quienes participan para materializar el evento.

En su primera edición el torneo fue transmitido a más de 140 países, la marca Guadalajara tuvo un valor comercial de arriba de los 101 millones de dólares.

Mientras que el gobierno de Jalisco tuvo una exposición de 68 millones dólares.

Para esta edición 2023, se espera una derrama económica superior a los mil millones de pesos, según refirió el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

El Guadalajara Open AKRON es el octavo torneo de categoría WTA 1000 de los nueve que comprende la temporada junto a Dubai, Indian Wells.

Así como Miami, Madrid, Roma, Montreal, Cincinnati y Beijing.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días