Toman instalaciones de la CNDH Tlalpan

Toman instalaciones de la CNDH Ajusco

Víctimas de violaciones a derechos humanos toman las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Tlalpan , ubicada en la carretera Picacho-Ajusco, en la Ciudad de México.

Los manifestantes, explicaron que la dependencia no ha dado el seguimiento correcto a cada uno de sus casos, además, de no seguir las recomendaciones que han emitido.

Por esta razón entre consignas y pintas pidieron la destitución de Rosario Ibarra Piedra, titular de la institución;Francisco Estrada, secretario Ejecutivo de la CNDH, y de Bianca Trujillo, del área jurídica.

El enfrentamiento se dio cuando las mujeres ingresaron al edificio y mientras se manifestaban de manera pacifica, elementos de la policía auxiliar de la Ciudad de México las rociaron con gas pimienta, provocando el enojo de las protestantes pues entre ellas se encontraban niños.

 

Alrededor de las 15 horas los empleados del lugar fueron desalojados y dentro solo permanecieron las integrantes de los colectivos que pedían hablar con Rosario Piedra Ibarra. Esto para que la titular leyera su pliego petitorio.

Hasta la noche familiares de víctimas se mantenían al interior del edificio a la espera de diálogo para entregar las instalaciones.

 


Te puede interesar: Feministas toman CNDH EdoMex y protestan en otros estados de México


 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.