Feministas toman CNDH EdoMex y protestan en otros estados de México

Ciudad de México.- Colectivos feministas tomaron la instalación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, ubicada en Ecatepec, y continuan protestas en Michoacán y Aguascalientes.

Unas 20 mujeres acompañadas con niños llegaron al inmueble de la institución para negociar la toma, la cual fue a través de vías pacificas.

La directora de Fundación Iris, un albergue para niñas y niños víctimas de violencia sexual, Erika “Kika” Flores, es quien encabeza la toma, la cuál denunció que no ha recibido apoyo del gobierno, y que incluso autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), han tratado de quitárselo.

Las manifestantes exigen las renuncias de Grisel Barrientos, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Sandra Pacheco, del Centro de Justicia para las Mujeres, porque no han logrado realizar su trabajo.

Un grupo de mujeres cerró de manera simbólica el acceso a la sede de la CNDH en Morelia, Michoacán, en donde colocaron una cinta en la que se lee “Prohibido el paso”, así como la colocación de las imágenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, y de Francisco I. Madero.

En Aguascalientes, colectivos feministas instalaron una señal en la que se lee “Clausurado” en la entrada a las oficinas de la CNDH, al igual que colocaron carteles de búsqueda de personas desaparecidas en las rejas del edificio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días