Tiroteo y golpes en concierto de SKA en terraza del centro

Asistentes, integrantes del staff y miembros de la agrupación Maskatesta resultaron heridos por un grupo de personas encapuchadas

Tiroteo y golpes en concierto de SKA en terraza del centro. El video del tiroteo durante un concierto en el local Terraza Franciscana la noche del domingo 17 de abril se difundió en redes sociales. Los disparos sucedieron mientras tocaba la agrupación Melodycans, en un concierto que se anunció como “para todas las edades”.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, un grupo de encapuchados entró al salón Terraza Franciscana, localizado en la calle Jesús María número 42 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en pleno concierto y golpeó a los miembros del grupo Maskatesta y asistentes de la tocada.

El vocalista del grupo Maskatesta, Israel Villanueva Mares, conocido como ‘Cábula’, fue quién más daño recibió.

Los hechos se dieron en torno a las 10:40 de la noche del pasado 17 de abril. Según versiones periodísticas, fueron los elementos de seguridad del lugar los que permitieron el ingreso de los encapuchados y que golpearan a los músicos.

Villanueva Mares, de 40 años de edad, fue trasladado al hospital y se encuentra fuera de peligro, pero recibió numerosos golpes que le provocaron fracturas faciales. El resto se encuentra en sus casas recuperándose de los golpes.

En redes sociales también se dieron a conocer imágenes de los miembros del grupo, en el suelo del exterior del local, visiblemente golpeados y ensangrentados.

En un comunicado, el grupo agradeció a sus seguidores las muestras de solidaridad, en especial a quienes estaban presentes en el momento de la agresión y los defendieron “poniendo su propia integridad física en riesgo”.

Tiroteo y golpes en concierto de SKA en terraza del centro

“La música es arte, paz y vida, luchemos por que la violencia se mantenga al margen de ella y de nuestra vida diaria”, insistieron.

El grupo mencionó que se mantendrán al pendiente de la salud de su vocalista. Confían que “mejorará pronto y que lo que pasó anoche quedará sólo como una muy mala experiencia que no nos gustaría que nadie más sufriera”.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) comenzó una carpeta de investigación por los hechos. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina clausuró la Terraza Franciscana.

A través de un comunicado, el local aseguró que está en contra de todos los actos de violencia y lo sucedido es ajeno a Terraza Franciscana.

“Los actos sucedidos en el evento se tratarán con las autoridades correspondientes para darle seguimiento, ya que nosotros manejamos un ambiente familiar y decimos: #NOALAVIOLENCIA”, dijeron.

El grupo Maskatesta está conformado por Villanueva, Danny Buster en la Guitarra, Yarin Hernández en el Bajo, Ricardo ‘Pollo’ Luna en la trompeta, Julio César ‘Wolvy’ López en el teclado, Carlos ‘Tidy’ Gonzalez en el Saxofón, Oscar ‘Bubu’ Santana en la batería, José Luis ‘Choche’ Gutiérrez en el Trombón y Edgar ‘Nutty’ Rodriguez» en el Saxofón Barítono, la banda surgió hace 20 años y ha creado 13 discos entre los que destacan «Maskatesta with Big Band Ochestra» (2011) y «Fiesta Ska» (2013).

El concierto se planteó para que otras bandas, como Melodycans, Jamaica Sonora, Gallo Rojo y Skapienz, participasen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días