Terminan los Olímpicos para Alejandra Valencia

La mexicana se despide de Tokio tras perder en cuartos de final

Terminan los Olímpicos para Alejandra Valencia

La atleta mexicana, Alejandra Valencia termina su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras caer en cuartos de final contra la estadounidense Mackenzie Brown. Un encuentro vibrante que dejó a México sin medalla por cuestión de centímetros.

El día de hoy, Alejandra Valencia enfrentó los cuartos de final de tiro con arco en la modalidad individual. La mexicana venía de enfrentar y eliminar a las bielorrusas Karyna Kazlouskaya y Karyna Dziominskaya en treintaidosavos y dieciseisavos de final respectivamente, así como a la francesa Lisa Barbelin en octavos de final.

En el primer  y segundo set ambas atletas empataron con 27 unidades. La mexicana comenzó ambos sets con altos puntajes, sin embargo, los últimos tiros terminaron con puntos medios, un ocho y un siete.

Posteriormente, el tercer set fue para Alejandra Valencia. Sus tres disparos se colocaron al centro del objetivo, logrando 30 unidades sobre los 27 de la norteamericana.

Nuevamente, el cuarto set dictaminó un empate de 27 puntos entre las dos competidoras. No obstante, la mexicana siguió liderando en puntos de set por 5-3.

En la última parte, la norteamericana ganó tras marcar un ocho y dos dieces (28), mientras que Alejandra Valencia marcaría un diez, un ocho y un nueve (27).

Al final, como ambas deportistas terminaron con el mismo puntaje (5-5), se optó por la muerte súbita.

En su último disparo, ambas arqueras dieron en el blanco (10). Sin embargo, la decisión final fue que la norteamericana ganó el encuentro porque su flecha se halló más cerca del centro, en comparación de la flecha mexicana.

La última arquera

Antes del encuentro, Alejandra Valencia quedaba como la última arquera mexicana en Tokio. Tanto Aída Román como Ana Paula Vázquez, fueron eliminadas previamente.

A pesar de la eliminación, Alejandra Valencia no se fue con las manos vacías de Tokio 2020, pues ganó el bronce en la modalidad mixta con Luis ‘Abuelo’ Álvarez.

En las últimas tres ediciones de Juegos Olímpicos, México ha sumado tres medallas en tiro con arco. Una de plata para Aída Román en Londres 2012, un bronce de Mariana Avitia igual en Londres 2012, y la medalla de bronce de este año ganada por Luis Álvarez y Alejandra Valencia.


También te puede interesar: México cae ante República Checa en voleibol de playa

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días