México cae ante República Checa en voleibol de playa

Segunda derrota para la dupla mexicana en Tokio 2020

México cae ante Republica Checa en voleibol de playa

México cayó ante la República Checa en su segundo encuentro de la fase preliminar de voleibol playero. La dupla de Josué Gaxiola y José Luis Rubio no pudieron vencer a Ondrej Perusic y David Schweiner, quienes ganaron por un marcador de 2-1.

Tras caer el fin de semana contra la Federación Olímpica Rusa por 2-1, el día de ayer, los mexicanos se enfrentaron a la quinta mejor dupla del mundo, según el ranking de la Federación Internacional de Voleibol.

El primer set fue para el conjunto mexicano por un global de 21-17 que dejó buenas sensaciones. Los mexicanos enfrentaron la primera parte con efectividad, rapidez y agresividad.

Sin embargo, para el segundo set, la experiencia de los checos se reflejó en el marcador tras ganarlo 21-16. Errores en los saques y bloqueos terminaron costándoles a los atletas mexicanos.

Finalmente, en el último set, los checos lograron llevarse el juego tras vencer por un marcador de 16-14 a los mexicanos.

Después del partido, Josué Gaxiola comentó: “Competir con las potencias mundiales nos sirve para incrementar nuestro nivel y plantearnos nuevas metas. En nuestro siguiente partido trataremos de corregir errores”.

Datos adicionales

El día de mañana, los seleccionados nacionales se enfrentarán a Letonia en su último partido del grupo B en el parque Shiokaze de Shinagawa a la 01:00 horas de la CDMX.

Esta es la primera vez que Josué Gaxiola y José Luis Rubio participan en unos Juegos Olímpicos. Desafortunadamente, los voleibolistas están prácticamente eliminados de Tokio 2020.

La dupla letona conformada por Edgars Točs y Mārtiņš Pļaviņš ha ganado sus dos encuentros del grupo. Vencieron a la República Checa 2-0* y al Comité Olímpico Ruso por 2-1.

Los checos no pudieron jugar su primer encuentro contra Letonia, debido a un brote de covid-19.


También te puede interesar: Selección de sóftbol desecha uniformes en Tokio

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.