Tercera ola a la baja: López-Gatell

Pero aún no es momento de bajar las medidas sanitarias

Tercera ola a la baja: López-Gatell
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Hugo López-Gatell aseguró que la tercera ola de la pandemia esta a la baja, durante su participación en los martes de «El Pulso de la Salud», en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que ya se puede observar una disminución de contagios en al menos 17 entidades federativas.

Sin embargo Gatell hizo un llamado a la población de no bajar la guardia.

Aseguró que aún es necesario continuar con las medidas sanitarias y la sana distancia dentro de lo que cabe.

El funcionario señaló que esta semana inició con una reducción de casos estimados de 11%.

Además dijo que se prevé que para el próximo sábado, esta cifra se mantenga en una disminución de 5%.

Otro indicador de que la tercera ola va en descenso es la hospitalización que ha reportado menos ingresos por Coronavirus.

Preven cuarta ola en el país.

López Obrador resaltó los esfuerzos de su gobierno realizando por concluir con la vacunación de todos los mayores de 18 años en octubre.

Esto debido a que en la época invernal, las enfermedades respiratorias incrementan, por lo que pidió a los adultos vacunarse para no estar hospitalizados.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que mientras exista epidemia en alguna parte del mundo, la posibilidad de que haya una cuarta, quinta o sexta ola es posible.

Asimismo, celebró que hoy arribará al país el primer cargamento de vacunas de Moderna, mismas que donó Estados Unidos en la administración de Joe Biden.

López-Gatell indicó que hay 56.6 millones de personas vacunadas: 55% con esquema completo y 45% con esquema inicial.

Añadió que se ha tenido un avance muy rápido en edades de 18 a 29 años en todo México para frenar la tercera ola de la pandemia.


POR SI TE INTERESA LEER: https://capital-cdmx.org/cofepris-reporto-avance-favorable-en-la-aprobacion-de-la-vacuna-moderna/


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días