TEPJF declaró inelegible Ulises Bravo

Morena tendrá que buscar a otro candidato a congresista nacional y presidente del partido en Morelos

TEPJF declaró inelegible Ulises Bravo. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inelegible como congresista nacional de Morena y  como presidente del Comité Estatal de Morena en Morelos a Ulises Bravo Molina, medio hermano del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La Sala Superior resolvió, por unanimidad de votos, declarar inelegible el nombramiento debido a que incumple con la base quinta de la convocatoria. En ella se estableció la restricción de aspirantes candidatos por otros partidos en las elecciones del 2021 y 2022.

El dictamen del órgano impartidor de justicia también Influyó en la designación de Bravo Molina como líder estatal del partido. Para formar parte de cualquier órgano de dirección, se deben cumplir con los mismos requisitos.

“Para la integración de los órganos de Morena (…) No podrán postularse las personas que hayan sido candidatas o candidatos de un partido diverso a Morena en los procesos electorales federales y locales 2020-2021 y 2021-2022, a menos que hubieran sido postulados por parte de la coalición o candidatura común que Morena haya encabezado”, se puede leer en la convocatoria.

TEPJF declaró inelegible Ulises Bravo

Los magistrados también rechazaron que se pudiera equipar al Partido Encuentro Social con el Partido Encuentro Solidario. Durante la sesión del pasado miércoles 31 de agosto, argumentaron que con el partido se pretendía sostener la validez de la postulación de Bravo Molina. El ahora morenista, contendió por una diputación plurinominal con el segundo de los mencionados.

“Se revoca la resolución impugnada y se ordena a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA cancele la aprobación del registro de Ulises Bravo Molina y, en su caso, emita las medidas necesarias para garantizar el desarrollo efectivo del proceso de selección de congresistas nacionales, en términos de la convocatoria”, expresaron.

Durante la conclusión, los magistrados otorgaron 24 horas, a partir de emitida la resolución, para que se cumpla la sentencia y fuesen notificados.

Por su parte, Bravo Molina comentó que será respetuoso de la resolución. Aprovehcó para informar que seguirá trabajando a favor de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días