Tema político las acusaciones por Cubagate, argumenta Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum insistió en la defensa de su administración por la firma de un contrato con el gobierno cubano para que persona de salud proveniente de la isla viniera a atender a pacientes con Covid-19.

Dijo que las acusaciones del coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementaría, son un tema político-ideológico que no tiene ningún sustento.

No obstante, reconoció que la llegada de médicos y especialistas cubanos obedeció a que no había suficientes especialistas en México y en determinado momento para combatir la enfermedad.

“Que sepa la ciudadanía que el contrato que se hizo con el persona de salud, de médicos y enfermeras especialistas de Cuba, se hizo por la necesidad de que no había particularmente médicos especialistas en determinado momento”, expuso la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

En esa conferencia, el secretario de Gobierno Martí Batres acusó que los dichos de Julen Rementería entran en el terreno de la ficción y se explican por las filias de extrema derecha del senador.

De acuerdo con el coordinador de los senadores panistas, los gobiernos de México y de la CDMX operaron un fraude por 255.8 millones de pesos para contratar a 585 falsos médicos cubanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días