¿Te atreverías a contestar el teléfono?

The Call, película coreana protagonizada por Park Shin-Hye y Jeon Jong-Seo

The Call

¿Te atreverías a contestar el teléfono si tu vida pudiera cambiar?


Año: 2020.

Duración: 1h 52m.

Género: Crimen, horror, misterio.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El Teléfono (), o por su título en inglés The Call. Es una película sur coreana basada en el guión original de Sergio Casci de la película británica – puertorriqueña de 2011 The Caller. Debutando como director Lee Chung-hyun.

Protagonizada por Park Shin Hye, (Recuerdos de la Alhambra). Jeon Jong Seo (Mona Lisa and the Blood Moon).

¿Te atreverías a contestar el teléfono?

La película se sitúa en el año 2019. Kim Seo Yeon (Park Shin Hye), una chica de 28 años, ha perdido su celular durante su viaje a su hogar de origen, situado en un área rural de Corea del Sur.

Kim Seo Yeon es huérfana de padre y ha ido a visitar a su madre enferma. Al llegar a la casa en ruinas de sus padres busca un teléfono para poder comunicarse, encontrando un teléfono inalámbrico viejo.

El teléfono comienza a sonar y Kim Seo Yeon contesta, al otro lado del teléfono se escucha la voz de una chica angustiada, pregunta por otra persona y Kim Seo Yeon le dice que es número equivocado. Antes de colgar la voz de la chica le dice que es torturada por su madre y necesita ayuda.

The Call' director reaches out to global audiences with Netflix debut - Entertainment - The Jakarta Post

Kim Seo Yeon cuelga, pero la chica sigue llamando. Kim Seo Yeon preocupada por la chica le pregunta su nombre y la chica le dice que se llama Young Sook (Jeon Jong Seo).

Ambas comienzan a platicar a escondidas de la madre de Young Sook, descubriendo que Young Sook habita la misma casa que Kim Seo Yeon, pero 20 años atrás. Dándose cuenta de que el teléfono inalámbrico es lo que las une, superando las barreras del tiempo y espacio.

En poco tiempo comienzan una amistad e inician una relación en la que empezarán a borrar y cambiar hechos del pasado y el presente en beneficio de ambas. Como deteniendo la explosión que hizo que el padre de Kim Seo Yeon muriera y que Kim Seo Yeon alerte a Young Sook de su asesinato.

¿Sus vidas mejorarán con estos cambios o sus vidas se volverán aún más oscuras?

¿Te atreverías a contestar el teléfono? The Call ganó el premio a mejor actriz Jeon Jong seo Baek en el Sang Art Awards 2021.

Esta película inquietante y sorprendente no te la puedes perder.

Actualmente disponible en Netflix. Link.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días