Tarjetas del metro podrían hacer falta, debido a escasez de chips

Tarjetas del metro podrían hacer falta, debido a escasez de chips. La pandemia del Covid-19 provocó que diversas industrias tuvieran que priorizar sus gastos en consumo de chips, una de estas fue la automotriz. 

Por el contrario, la industria tecnológica utilizaba en grandes cantidades a estos semiconductores por el incremento de demanda en aparatos electrónicos. Todo a causa del confinamiento de la pandemia, que actualmente seguimos padeciendo. 

Estos chips se encuentran en diversas industrias y productos de nuestra vida diaria como: pantallas planas, celulares, tablets, computadoras, etc. 

En esta “nueva normalidad” los sectores automotrices, tecnológicos, de electrodomésticos han repuntado la demanda de chips. Causando que los fabricantes se vean en un desbordamiento de solicitudes.   

 

STC y los chips en las tarjetas del Metro 

Estos chips son utilizados de igual manera en las tarjetas de Movilidad Integrada o Tarjeta Multimodal, en diversos estados de la república como: CDMX, Estado de México, Jalisco, etc. 

Estas tarjetas cuentan con la tecnología “Calypso”, que es un estándar de transmisión y seguridad en almacenar información para tarjetas inteligentes con procesador. Además, esta tecnología se utiliza en el

transporte de Bélgica, París, Turín, Venecia, Montreal, etc. 

 

“La tarjeta MI, no es solo un plástico”

Diversos carteles en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo anuncian que los usuarios cuiden sus tarjetas y recuerden que “la tarjeta MI, no es solo un plástico”. 

“Debido al desabasto de chips electrónicos a nivel mundial. podría presentarse insuficiencia de tarjetas”, anunció el organismo de transporte público de la Ciudad de México. 

 

¿Cuántos usuarios tiene la Tarjeta multimodal?

La Tarjeta multimodal entró en operación en el año 2020 y actualmente se estima que cuenta con 11.5 millones de usuarios. Conecta el Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, Tren Ligero, RTP y transporte concesionado. 

La tarjeta tiene un costo de $15.00 pesos mexicanos y se puede recargar los viajes requeridos, la recarga mínima es de $1 peso en adelante y la máxima de $99 pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días