Suspenden al juez que aprobó al sucesor de Samuel García

Gabriel Domínguez Barrios, ha sido suspendido por el CJF por un período de seis meses.

Suspenden al juez que aprobó al sucesor de Samuel García. Gabriel Domínguez Barrios, ha sido suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por un período de seis meses.

Dicha decisión fue tomada, ya que el pasado 1 de diciembre 2023. Otorgó una suspensión a Javier Navarro, secretario general de Gobierno de Nuevo León.

El objetivo era permitir que Navarro asumiera el cargo de gobernador sustituto en lugar de Samuel García, quien pertenece a Movimiento Ciudadano.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Láynez. Emitió un acuerdo declarando que el cargo de mandatario interino en Nuevo León correspondía a Luis Enrique Orozco Suárez.

Suspenden al juez que aprobó al sucesor de Samuel García

La sanción impuesta a Domínguez Barrios proviene de una queja presentada por el Congreso local ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En dicha queja, se argumenta que el juez violó la ley al dar curso a un juicio de amparo en materia administrativa, desviándose de su función principal como impartidor de justicia en asuntos laborales.

Fuentes del CJF indicaron que la suspensión se basa en la falta de apego a la ley por parte de Domínguez Barrios.

Durante los próximos seis meses, estará bajo investigación. Además, el visitador judicial A José Faustino Arango inició una inspección en el juzgado tercero de distrito en materia laboral, ubicado en la Ciudad de México.

En busca de la presidencia

La autorización de la licencia de Samuel García fue otorgada por el Congreso de Nuevo León cuando la solicitó. Pues tenía el propósito de participar en las elecciones presidenciales de 2024.

Dicha licencia tenía una duración de seis meses, desde el 2 de diciembre de 2023 hasta el 2 de junio de 2024.

Samuel García acude a la SCJN por juicio político

Recordemos que hace unos días a través de un video en su cuenta X. Samuel dio a conocer que se encontraba en CDMX, debido a que se debe de presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el juicio político que iniciaron los diputados del PRI y el PAN.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días