Suman 23 casos de Ómicron en México, 16 están en la CDMX

El 70% de las personas contagiadas, no estaban vacunadas. 

Ómicron

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que en México se han detectado 23 casos de la variante Ómicron de la COVID-19.

López-Gatell detalló que los casos confirmados presentaron síntomas leves y sólo en uno de los infectados requirió hospitalización preventiva.

De los 23 positivos de ómicron todos tienen síntomas leves, uno de hospitalizó de manera preventiva. La mayoría de quienes ocupan los hospitales son persona no vacunadas, lo mismo pasa con ómicron».

Además, en la conferencia presidencial, destacó que el 70% de las personas contagiadas, no estaban vacunadas.

Tenemos 23 muestras de ómicron, tres muestras han sido analizada a detalle. De estos casos el 70% no tenía vacuna. Estos casos positivos están en cuatro entidades. En Sinaloa hay un caso de estudio».

En la Ciudad de México, se concentran la mayoría de casos, con un total de 16 contagios. De ellos, 10 son hombres y 6 son mujeres, en un rango de edad de 30 a 35 años.

En esta cifra, el 56% no tenía antecedentes de vacunación. Asimismo, se dio a conocer que existen tres posibles casos más.

La Secretaría de Salud informó que en Estado de México, se identificaron seis casos de la variante Ómicron: cuatro son de hombres y dos de mujeres. En ningún caso se habían aplicado vacuna contra el Coronavirus.

Ayer, se confirmó el caso positivo a Ómicron en una mujer de Tamaulipas, mientras que está en estudio otro caso en Sinaloa.


https://twitter.com/SSalud_mx/status/1473393614189330435?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días