Suspenden comparecencia de Hugo López Gatell

Suspenden comparecencia de Hugo López Gatell
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Suspenden comparecencia de Hugo López Gatell, subsecretario de Salud ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

La comparecencia fue interrumpida por el funcionario, que acusó a la vice coordinadora del PRD, Elizabeth Pérez, de grabar la reunión que se convocó como privada.

Los líderes de la cámara bajo acordaron un encuentro en privado y solo con los representantes de la mesa directiva y de los diversos grupos parlamentarios.

Por lo que a diferencia de las comparecencias en pleno o en comisiones no se televisan ni se graban para el público.

Tampoco se permite el paso de periodistas.

Ese hecho derivó en un desencuentro entre el funcionario y los coordinadores parlamentarios.

Morena y sus aliados decidieron que no había condiciones “de civilidad” y decidieron suspender el encuentro, cuando apenas iniciaba la participación del perredista, Luis Espinosa.

Desde el inicio el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez comenzó a emitir tuits ofreciendo algunos detalles.

Al argumentar que “los partidos de siempre decidieron hacerla privada”.

Suspenden comparecencia de Hugo López Gatell

Casi a las dos de la tarde, reveló que media hora atrás se detuvo la comparecencia porque López-Gatell interrumpió al coordinador del PRD, acusando a la vice coordinadora de grabar la reunión.

“Se dio una serie de desacuerdos por las críticas al manejo de la pandemia y, por decisión de Morena y sus aliados, se suspendió la reunión.

«Ni respuestas ni reconocimiento al error de cómo se ha manejado la pandemia. Es lamentable que se aplique la mayoría para que se dé el diálogo democrático”, dijo Álvarez Máytez.

Rubén Moreira, coordinador del PRI, dijo que se tomó la decisión de suspender el ejercicio con López Gatell, pero no hizo referencia al desencuentro con el PRD.

“Hubo contrariedades, digamos, en el formato que teníamos. Por el bien del diálogo futuro, ahí dejo el comentario. Eso no quiere decir que no seguiremos recibiendo funcionarios”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días