Sujetos armados amenazan a reporteros en funeral del periodista Armando Linares

Los sujetos corrieron a reporteros del funeral del periodista de Michoacán.

Sujetos armados amenazan a reporteros en funeral del periodista Armando Linares
Sujetos armados amenazan a reporteros en funeral del periodista Armando Linares

Sujetos armados amenazan a reporteros en funeral del periodista Armando Linares. Hombres armados amenazaron de muerte a los reporteros y asistentes al funeral del periodista Armando Linares, director del medio digital Monitor Michoacán. Los implicados llegaron al funeral aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles, 16 de marzo de 2022.

Por medio de sus redes sociales, el reportero de Milenio, Édgar Lesma narró que uno de los cuatro hombres los amenazó con una pistola. El sujeto los amenazó para que salieran del lugar.

“Estábamos cubriendo el velorio del colega Armando Linares, cuando un sujeto con pistola en mano nos amenazó con que nos fuéramos o “íbamos a valer verga“, señaló el reportero en su enlace televisivo.

El reportero mencionó que después de la amenaza salieron del lugar y se trasladaron a la casa de Armando Linares. Debido a que el domicilio se encuentra resguardado por una patrulla de la Policía Municipal.

Los medios locales indicaron que alrededor de 20 familias acudieron al funeral del periodista. Sin embargo, los familiares se negaron a dar entrevistas por temor a represalias.

Sujetos armados amenazan a reporteros en funeral del periodista Armando Linares

Horas antes, más de 100 periodistas y comunicadores de Morelia, Michoacán, se manifestaron este miércoles 16 de marzo por el asesinato del periodista Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán. Así como por los otros siete homicidios de comunicadores cometidos en lo que va de 2022 en México.

Armando Linares López fue asesinado frente a sus hijos en su domicilio, ubicado en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, el pasado martes 15 de marzo. La Fiscalía del estado de Michoacán se encuentra investigando los hechos. En diferentes momentos, Armando denunció públicamente que recibió amenazas en su contra y en contra del personal de Monitor Michoacán. Un mes y medio antes, el 31 de enero, se informó del homicidio de un compañero del mismo medio de comunicación: Roberto Toledo Barrera.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días