Suben hospitalizados y decesos por Covid-19 en la CDMX. Sigue semáforo amarillo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En una semana (entre el 9 y el 15 de julio) creció en 650 el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en la CDMX. A ese jueves, en la capital del país hubo mil 871 pacientes en camas generales y de terapia intensiva.

Con el incremento de hospitalizaciones y contagios, la Ciudad seguirá en semáforo amarillo del 18 al 25 de julio, pero a pesar del aumento de personas enfermas por Covid-19 la jefa de gobierno insistió que no se volverá a cerrar ninguna actividad económica.

Argumentó que el impacto económico por el confinamiento social de meses anteriores “fue muy duro” y dijo que ahora la estrategia de su administración es vacunar lo más rápido posible a la población.

El incremento de casos de personas contagiadas se concentra entre la población de 18 a 39 años de edad, aunque las autoridades capitalinas reconocieron este viernes que también se registra un repunte de casos entre personas de 50 a 59 años de edad y que coincidentemente son casos de pacientes no vacunados.

La secretaria de Salud de la Ciudad, Oliva López, aceptó que sólo un 85 por ciento de las personas de 60 años y más aceptaron vacunarse. Ese mismo porcentaje de personas vacunadas se dio entre la población de 50 a 59 años y para las personas de entre 40 y 49 años, el porcentaje de vacunados fue aún más bajo, de 73 por ciento.

“Estamos viendo en los últimos 10 días –y es importante que lo sepan– un incremento de hospitalizaciones de personas no vacunadas mayores de 50 años; por eso el llamado que les hacemos para que acudan a la vacunación, serán atendidos de manera prioritaria en cualquier sede, a partir de la próxima semana.

“Con que tengan este grupo edad, pueden ir –independientemente de la alcaldía–, es importantísimo que se vacunen, en este momento son los que están presentando el mayor riesgo de ser hospitalizados y, lamentablemente, de perder la vida”, alertó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la administración capitalina.

Los ingresos hospitalarios en promedio al día han subido, de 48 que se tenían el 5 de junio pasado, a 208 al 15 de julio.

Las defunciones hospitalarias en promedio al día se elevaron, de nueve registradas el 7 de junio a 30 el 15 de julio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días