Esta mañana a las afueras de la Catedral Metropolitana, ubicada en el Zócalo Capitalino, elementos de de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agredieron y detuvieron arbitrariamente a medios de comunicación. Afectaron a un reportero y camarógrafo de Imagen Tv, la excusa de los policías fue que estaban grabando sin permiso en las inmediaciones del centro religioso.
Esto se dio a conocer a través de videos de otros medios que se encontraron en el lugar del acontecimiento, dónde se pudo observar lo señalado.
Por otro lado, más tarde de igual forma en un video difundido en Twitter se apreció como reporteros y camarógrafos de Foro Tv y Multimedios son amedrentados por policías de la Bancaria. Lo anterior en las inmediaciones del metro Viveros, asimismo se escucha como le arrebatan el celular a Itzel Alanís Cruz, reportera de Foro Tv.
Asimismo mediante las redes sociales la SSC mencionó que en ningún momento fueron presentados ante el Ministerio Público, ni ante el Juez Cívico, dejando claro que se ponían en disposición para atender la denuncia de los afectados e informaron que la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación correspondiente; los policías serán separados de su cargo en lo que se lleva a cargo la investigación.
SSC agresiones y detenciones a medios de comunicación
Recordar que esto no es la primera vez elementos de la Policía Interbancaria se ve involucrada en alguna situación similar con la prensa. El pasado 8 de marzo, golpearon y detuvieron arbitrariamente a cuatro fotoperiodistas que realizaban su trabajo en las instalaciones del estación de Hidalgo. Elementos de SSC agredieron y detuvieron arbitrariamente a medios de comunicación frecuentemente.
A través de las redes sociales de una de ellas que se dio a conocer el caso, de la misma forma las autoridades del SSC informaron que serán separados de su cargo.
Cabe destacar que a través de Twitter la comunidad periodística alzó la voz y exige a las autoridades capitalinas que se de una explicación y se aplique sanciones ejemplares. También parar con la agresión contra las personas del gremio de la prensa.