Ssa presentará semáforo epidemiológico

Independientemente del semáforo epidemiológico, López Gatell adelantó no se impondrá el cierre absoluto de las actividades.

Ssa presentará hoy, semáforo epidemiológico
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ssa presentará hoy, semáforo epidemiológico. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que presentará este viernes el Semáforo de Riesgo Epidémico de coronavirus de acuerdo con los nuevos parámetros de medición.

En un comunicado, la Ssa señaló que este nuevo sistema de medición privilegia la salud de la población y busca reducir la ocurrencia de casos graves de Covid-19.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la nueva modalidad del Semáforo se construyó con aportaciones de los secretarios de salud estatales.

Las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico miden la escala de riesgo que indican el progreso del virus en la población.

El funcionario indicó que, de volver a semáforo rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.

López Gatell, afirmó que la motivación de hacer la modificación al semáforo, que hasta hace unas semanas se basaba en colores rojo (máximo), naranja (alto), amarillo (medio) y verde (bajo) es tener una epidemia menos virulenta.

“Y, por otro lado, tener una sociedad que está llegando a una fatiga importante en todos los aspectos, de especial interés, la educación pública”, comentó.

Afirmó que la Estrategia Nacional de Vacunación ha sido factor determinante para el regreso a ciertas actividades ante la reducción en la probabilidad de casos.

La inmunización ha contribuido de manera importante a reducir la cantidad de hospitalizaciones, sin embargo, aún existen índices por contagios.

Por ello, insistió, en mantener las medidas de mitigación como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y evitar aglomeraciones.

Ssa presentará hoy, semáforo epidemiológico. Hasta el momento, en México se reportaron más de 2.7 millones de casos confirmados, y 237,629 decesos por coronavirus.


TE PUEDE INTERESAR: Pasa la CDMX a semáforo naranja, pero no cerrarán actividades económicas


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días