Sorprende al Senado pausa de AMLO

Sorprende al Senado pausa de AMLO
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Sorprende al Senado pausa de AMLO sobre España, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Afirmó que es una connotación política, sin embargo, no conocen el alcance jurídico que pudiera tener.

Reconoció que el anuncio los dejó a todos sorprendidos, aunque dijo, está seguro que no se trata de un rompimiento en las relaciones con ese país.

“Jurídicamente el término no existe el derecho internacional público, es una connotación política de un jefe de Estado que decide porque es su responsabilidad.

«Es decir interrumpir la relación entre los dos países, sin embargo los embajadores y las embajadas siguen funcionando, la relaciones siguen funcionando».

Sorprende al Senado pausa de AMLO

Explicó que el Senado, como vigilante de la política internacional, continuará con el trámite del nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España.

A menos, dijo que sea retirado por parte del Ejecutivo Federal.

Adelantó que solicitarán desde el Senado una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, ya que México no puede estar alejando del análisis de la política exterior.

La oposición en el Senado afirmó que se trata de un distractor al escándalo del hijo del presiente.

“Está tratando de distraer la atención pública y creo que lo va a estar haciendo recurrentemente, en los próximos días vamos a estar viendo decisiones raras.

«Tratando de virar la discusión pública, el escándalo de la información que dio a conoce el conflicto de interés le pegó al presidente”.

El grupo plural también coincidió en que se trata de un distractor para evadir asuntos más relevantes en el país.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, consideró que abrir una “pausa” no significa una ruptura con esa nación. 

 Sánchez Cordero agregó que seguramente el Presidente de la República tuvo motivos para hacer esta manifestación.

“Pero para mí no es, desde luego, cortar una relación”. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días