Solicitaron presupuesto equitativo en La Magdalena Contreras

El presupuesto que se asigne a la demarcación deberá ser justo, equitativo y adecuado: Luis Gerardo Quijano

Solicitaron presupuesto equitativo en La Magdalena Contreras

Solicitaron presupuesto equitativo en La Magdalena Contreras. El Alcalde electo de la Alcaldía Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, exigió a las autoridades capitalinas que el presupuesto 2020-2021 que se asigne a la demarcación sea justo, equitativo y adecuado.

La exigencia, dijo Quijano, es con la finalidad de que se cuente con recursos necesarios para resolver las demandas de vecinos de colonias, barrios y pueblos de La Magdalena Contreras.

Aseguró que no se permitirán subejercicios en la Alcaldía, ya que al no utilizarse recursos asignados por el Congreso de la Ciudad de México, se dejan de realizar obras públicas o programas de interés comunitario dentro de la demarcación.

Asimismo, manifestó que para vigilar la mejor distribución del presupuesto, la Alcaldía contará con las herramientas necesarias de transparencia y cero corrupción.

Los vecinos podrán evaluar el ejercicio del gasto y tendrán conocimiento de dónde se están invirtiendo sus contribuciones, agregó. 

También mencionó que el año pasado, por consecuencia de la pandemia de coronavirus, LMC sufrió un recorte presupuestal del 9 por ciento.

Este recorte también se dio en otras alcaldías que ahora gobierna la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX).

Es por ello que aseguró que desde el primer día de su administración, iniciará las gestiones correspondientes para que se devuelvan esos recursos.

Solicitaron presupuesto equitativo en La Magdalena Contreras

Será prioridad de su gobierno atender las demandas de los vecinos en materia de abasto de agua, seguridad pública, reactivación económica y salud.

Además, consideró que no se pueden dejar de prestar los servicios públicos básicos como la recolección de basura, fugas de agua, bacheo y luminarias en la Alcaldía.

Declaró que la defensa de la asignación y entrega oportuna del presupuesto será una de sus prioridades previo a tomar posesión como Alcalde.

Durante sus recorridos en calles de La Magdalena Contreras, el Alcalde electo mencionó que la exigencia de un presupuesto justo para todas las alcaldías no debe considerarse un capricho.

Dicha exigencia, aseguró, es el justo reclamo de más recursos para satisfacer necesidades de la población local.


TE PUEDE INTERESAR: Explosión de edificio en Av. Coyoacán CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días