Sigue CDMX en semáforo amarillo, más cerca del verde

El Gobierno capitalino informó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo por lo menos dos semanas más, del 4 al 17 de octubre.

Ese semáforo se mantendrá de acuerdo con la última notificación de riesgo que emitió la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

“Quedamos en 11 puntos, es decir, a un punto del verde, estamos ya muy cerca.

“Fue por unas décimas en un par de indicadores, pero afortunadamente continúa la mejoría en una buena parte de los indicadores”, explicó el director general de Gobierno Digital Eduardo Clark.

En la conferencia de prensa de la jefa de gobierno, el funcionario destacó que el sábado 2 de octubre el Plan Nacional de Vacunación en la CDMX alcanzará una cobertura de 98 por ciento.

“Nosotros ya lo cumplimos el día de mañana que es el último día de vacunación de esta semana, ya todos los adultos de 18 y más años, hombres y mujeres, tienen al menos una dosis”, dijo a su vez Claudia Sheinbaum.

Recordó que este viernes 1 y mañana sábado 2 de octubre continúa la Fase 30 del Plan Nacional de Vacunación de la Ciudad de México.

Será con la aplicación de segunda dosis del biológico AstraZeneca para jóvenes de 30 a 39 años residentes de Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

También seguirá la aplicación en primera dosis de Sputnik-V para jóvenes de 18 a 29 años residentes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Respecto a los indicadores de la pandemia de COVID-19, el titular de Gobierno Digital señaló que se registró una reducción de cerca de 15 por ciento en personas hospitalizadas en la Ciudad de México, con 211 personas hospitalizadas menos que el pasado viernes 23 de septiembre cuando se reportaron mil 677 personas.

En tanto que al día de ayer se contabilizaban mil 466 personas hospitalizadas.

Indicó que en el caso de los ingresos hospitalarios en la Ciudad de México se reportó una reducción del 68 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola.

En los últimos siete días se registraron 764 ingresos contra los 2 mil 371 ingresos registrados el 14 de agosto.

En casos activos por COVID-19 se reporta una reducción de 73 por ciento, ya que actualmente se registran 18 mil casos activos en comparación con el máximo de 66 mil casos activos que se observaron en los primeros días de agosto de 2021.

Además, se registró una disminución de alrededor de 75 por ciento en positivos identificados en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales, debido a que en los últimos siete días se identificaron menos de 700 personas en promedio diario en tanto que a principios de agosto se detectaban 3 mil en promedio diario. La positividad presenta también una tendencia a la baja al ubicarse durante la última semana en 9.9 por ciento, una reducción del 13 por ciento respecto a la semana pasada y de 50 por ciento en comparación a la que se registró en los primeros días de agosto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días