Sheinbaum beneficia a los automovilistas

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Sheinbaum beneficia a los automovilistas. En la semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo un anuncio que será un retroceso en materia de movilidad.

Se trata de reformas al Reglamento de Tránsito, que es el principal instrumento para regular el uso del automóvil. 

Desde hace años en la CDMX y en el mundo ha venido creciendo el cambio de paradigma de la movilidad para poner la prioridad en los peatones y ciclistas.

En la época anterior se había puesto énfasis en el auto y por ello era la prioridad en la pirámide de movilidad, le seguía el transporte público, el ciclista y al final el peatón.

Ahora, Sheinbaum autorizó un retroceso que va a repercutir en los hechos de tránsito que se registren a partir del 4 de abril de 2022.

La Jefa de Gobierno aseguró que se tratan de reformas para mejorar la movilidad y reducir la corrupción de la Policía de Tránsito.

Pero nada más lejano de la realidad porque las reformas al Reglamento de Tránsito son un premio a los cafres y un beneficio a los automovilistas.

Los autos siguen siendo la prioridad de la Jefa de Gobierno pese a que son uno de los principales factores de contaminación.

Sheinbaum beneficia a los automovilistas 

La Jefa de Gobierno decidió eliminar la sanción de corralón para permitir que cualquier persona pueda circular con la licencia y la tarjeta de circulación vencida.

Es un paso hacia la anarquía en el tránsito que ya impera con los operadores del transporte público concesionado.

La concesión de Sheinbaum demuestra un total desprecio por el peatón y los ciclistas y un contrasentido en materia de movilidad.

Es tan absurdo como apostar al petróleo ante las energías limpias o en la creación de más puentes viales en lugar de un digno transporte público.

Quizá no hay asombro en que privilegie a los automovilistas porque esa vocación la mostró desde que impulsó los segundos pisos o con el distribuidor vial de Xochimilco que extinguió un humedal.

De esa forma, Sheinbaum se convirtió en la primera ambientalista que más concreto le ha puesto a la CDMX.

Aquí en el semanario les compartimos a profundidad los detalles de las nuevas reglas de tránsito. 👉🏼 Semanario 86
🗞

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días