Cronos, ¿búsqueda por ambición?

Ópera prima de Guillermo del Toro.

La invención de Cronos

Ganadora de 8 premios Ariel, entre ellos, mejor película y mejor director.

 

Año: 1993.

Duración: 1h 34m.

Género: Fantasía, horror, terror.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Cronos, o mejor conocida como La invención de Cronos. Es una película independiente. Siendo la ópera prima de Guillermo del Toro (El Laberinto del fauno).

Protagonizado por Federico Luppi (Martín (Hache)), como Jesús Gris. Ron Perlman (Hellboy), como Ángel De la Guardia. Mario Iván Martínez (Como agua para chocolate), como el Alquimista. Tamara Shanath (Gunmen), como Aurora y Claudio Brook (El castillo de la pureza), como De la Guardia.

 Cronos, ¿búsqueda por ambición?

La película nos cuenta sobre Jesús Gris, un viejo vendedor de antigüedades que descubre que dentro de una de sus estatuas en forma de arcángel se ha guardado un pequeño artefacto.

Este artefacto lo creo un alquimista en el siglo XVI, llamándolo Cronos. En su interior guardó un insecto que se alimenta de sangre y ofrece el poder de la eterna juventud.

Jesús Gris accidentalmente es pinchado por el insecto, ocasionando que se sienta más jovial, su salud volvió, pero ahora tiene sed de sangre. Convirtiéndose en vampiro.

Por otro lado, De la Guardia, un hombre rico y de negocios, se está muriendo y por años a deseado a Cronos con el fin de perpetuarse como dueño de su empresa.

Para esto, De la Guardia ha estado acumulando información sobre Cronos durante años y se ha apropiado de varias estatuas en forma de arcángeles, con el objetivo de encontrar a Cronos.

De la Guardia decide enviar a su sobrino matón estadounidense llamado Ángel, a la tienda de antigüedades de Jesús Gris y adquirir la estatua en forma de arcángel porque está seguro de que ahí se encuentra Cronos.

¿Jesús Gris podrá sobrevivir ahora que es un vampiro? ¿De la Guardia conseguirá su cometido y logrará convertirse en un ser inmortal como tanto lo ha deseado?

Un dato curioso sobre la película es, que Guillermo del Toro realizó cada uno de los artilugios que aparecen durante la película.

Cronos, ¿es una búsqueda por ambición? Sin duda esta película marcó un antes y después en la carrera de Guillermo del Toro al recibir numerosos premios y reconocimientos. Siendo ganadora de 8 premios Ariel, entre ellos a mejor película y mejor director.

La invención de Cronos, sin duda es una película que habla sobre la codicia a la vida eterna y como las personas pueden terminar perdiendo su humanidad.

También habla sobre los fuertes lazos familiares, al demostrar el amor y cariño incondicional de la familia.

Esta película te hace reflexionar sobre el valor que tiene la vida y la muerte.

Actualmente disponible en Amazon Prime Video.

 

También te puede interesar: Amigos, es una historia inspiradora

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días