SEP eliminó carta responsiva y reiteró regreso a clases presenciales

Aseguró que el regreso a clases el próximo 30 de agosto se realizará con las condiciones necesarias.

Regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó carta responsiva y reiteró regreso a clases presenciales. Así lo anunció el pasado miércoles la titular de la Secretaría, Delfina Gómez.

Por instrucción presidencial, la carta responsiva que se pediría a padres de familia para el regreso a clases presenciales durante la pandemia por COVID-19, ya no será un requisito.

Delfina Gómez aseguró que el regreso a clases el próximo 30 de agosto se realizará con las condiciones necesarias para prevenir propagación de la covid-19.

También informó que, contrario a lo establecido anteriormente, el registro de un caso de contagio en escuela, ya no resultará en el cierre del plantel.

Explicó que se dará seguimiento y atención a los alumnos que se infecten del virus, así como a quienes hayan estado en contacto más cercano.

Cómo será el regreso a clases presenciales

La titular agregó que para el ingreso a las escuelas, se deberá portar correctamente el cubrebocas y deberá tomarse la temperatura al alumnado.

Estas medidas se deberán repetir por el profesor cuando los alumnos entren al aula, así como deberán preguntar a los menores si presentan posibles síntomas de coronavirus.

Agregó que en caso de que el número de alumnos que vuelvan a las aulas supere los mil 500, el receso será dentro de los salones para evitar aglomeraciones en los patios.

Dichos recesos para consumo de alimentos serán escalonados para prevenir posibles contagios con el retiro del cubrebocas.


TE PUEDE INTERESAR: Que se tranquilicen, dice Sheinbaum a vecinos por quejas contra restauranteros


https://twitter.com/SEP_mx/status/1428481223857422338?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News