Sentenciaron a los involucrados en el ataque contra Omar García Harfuch

Los doce individuos fueron condenados a la máxima pena de 316 años de cárcel el pasado 15 de marzo.

Sentenciaron a los involucrados en el ataque contra Omar García Harfuch

Sentenciaron a los involucrados en el ataque contra Omar García Harfuch en junio de 2020. Los doce individuos fueron condenados con la pena de 316 años de cárcel el pasado 15 de marzo.

Los procesados solamente cumpliran con 70 años de prisión, como lo establece el Código Penal. Esta sentencia se debe a su participación en el asesinato de tres personas. Asi como, el intento de homicidio del entonces titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Fiscalía de la Ciudad de México emtió un comunicado en donde se detalla que;  «Se obtuvo sentencia condenatoria en contra de 12 hombres que participaron en el ataque armado en contra del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, que dejó un saldo de tres personas muertas y cinco más lesionadas.»

Sentenciaron a los involucrados en el ataque contra Omar García Harfuch

Sentenciaron a los involucrados en el ataque contra Omar García Harfuch

El fiscal Ulises Lara explicó que se demostró plenamente la implicación de los doce acusados en los delitos de homicidio calificado contra tres personas, así como de intento de homicidio calificado contra otras cinco.

«A cada uno de los acusados se les ha impuesto una sentencia condenatoria de 316 años y ocho meses de prisión en total. Sin embargo, de acuerdo con el Código Penal, solo cumplirán un máximo de 70 años de prisión», agregó el fiscal Lara

Por su parte García Harfuch externó su agradecimiento a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.  «Por su profesionalismo en la investigación del ataque del 2020 donde perdieron la vida dos compañeros muy queridos y una persona más.»

El ataque armado

El 26 de junio de 2020 en Paseo de la Reforma alrededor de las 6 de la mañana. Un grupo de hombres armados interceptó la camioneta en la que viajaba el exsecretario de Seguridad.

El vehiculo en el que viajaban los hombres armados estaba blindado. Además tenía con logotipos falsos de una empresa constructora.

Los disparos cubrieron la camioneta en la que viajaba García Harfuch en la parte delantera y sus dos acompañantes, identificados como Edgar G, quien manejaba el vehículo, y Rafael O.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días